El fútbol gaditano brinda una multitudinaria despedida a Cifu
Calderón viaja desde Huesca para acudir al sepelio y el Xerez hace público su pésame
El cadismo y el fútbol gaditano vivieron ayer un día de intenso y profundo luto por el fallecimiento en la noche del lunes de José María Cifuentes Cifu. Las muestras de dolor y pesar por tan irreparable pérdida fueron constantes en el Cementerio Mancomunado de Chiclana, donde la presencia de familiares, amigos y compañeros de equipo fue nutrida, y la llegada de condolencias no cesaron en una jornada muy triste. Incluso el Xerez Deportivo hizo público un escrito en su página web, expresando su "más profundo pésame".
El que fuera jugador del Cádiz B y que se formó en la cantera amarilla y en la del Chiclana, de la que salió siendo un niño, dijo adiós el lunes después de un año y medio de lucha contra una cruel enfermedad. A sus 22 años -en octubre cumplía 23-, Cifu deja inacabada una carrera como futbolista que, según muchos entrenadores y compañeros de equipo, prometía grandes éxitos.
A pesar de su corta etapa por los campos, en el recuerdo quedan el campeonato de Andalucía con la selección provincial cadete de Cádiz y el ascenso con el Cádiz B a Tercera División. Precisamente, tuvo un papel fundamental en el éxito del filial amarillo cuando todavía contaba con edad juvenil.
Cifu ha dejado una profunda huella más allá del dolor y el desconsuelo entre familiares y amigos. Los entrenadores y los jugadores que compartieron vestuario con el chiclanero coinciden al definirle como una persona impresionante de los pies a la cabeza. Las lágrimas de jugadores, técnicos e incluso directivos reflejaron ayer que no se trataba de una despedida cualquiera.
Antonio Calderón se desplazó desde Huesca para decir adiós a un discípulo muy querido. Acudió la plana mayor del Cádiz, de los clubes chiclaneros y de otros de diferentes puntos de la provincia. Sectores políticos también estuvieron para mostrar su pesar y, en definitiva, el balompié gaditano se volcó para acompañar a Cifuentes y a su familia en unos momentos tan dolorosos.
16 Comentarios