Vela | Campeonato de Andalucía de funboard El gaditano Martínez del Cerro revalida su título autonómico

  • También se convierte en el primer líder del Circuito Nacional al ser batido tan sólo por un británico.

Fernando Martínez del Cerro, en plena maniobra con su tabla. Fernando Martínez del Cerro, en plena maniobra con su tabla.

Fernando Martínez del Cerro, en plena maniobra con su tabla. / FAV

Comentarios 1

Fernando Martínez del Cerro se ha proclamado campeón de Andalucía de funboard de la temporada 2019. El windsurfista gaditano viajó hasta la localidad almeriense de El Ejido con el doble objetivo de renovar su título autonómico y comenzar de la mejor forma su puntuación en el Circuito Nacional de Funboard 2019, ya que la cita andaluza se enmarcaba dentro de la prueba inaugural del circuito español, el cual es denominado Culoperro.

Aunque las condiciones meteorológicas solo dieron para disputar una prueba el primer día, el resultado es oficial ya que solo hace falta completar un recorrido para que la regata sea considerada válida, según se recoge en el reglamento.

La falta de viento dejó a los windsurfistas con ganas de más, pero aun así Martínez del Cerro logró que el desplazamiento no fuera en balde, sellando la victoria en la competición autonómica y situándose líder del circuito nacional, ya que solo fue superado en esa única prueba por el británico James Battye. El tercero en el orden de llegada fue el windsurfista, también andaluz pero perteneciente al CD Víctor Fernández, José Antonio Casanova.

Se trató una prueba organizada por el CW Mar Azul en colaboración con la Federación Andaluza de Vela dado su carácter autonómico.

Tras sus próximos pasos por aguas de las comunidades autónomas de Murcia, Cataluña y Aragón, el circuito español volverá a amerizar en la provincia almeriense durante el mes de diciembre de la presente temporada para disputar la quinta y última prueba, en esa oportunidad bajo la organización del CD Víctor Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios