Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El futuro del Puerto Real, pendiente de la alcaldesa

  • Bohórquez confía en que el nuevo equipo de Gobierno cumpla los compromisos con el club

El Puerto Real está a la espera de la toma de posesión de la nueva alcaldesa, Maribel Peinado -que tendrá lugar el sábado-, para tratar la delicada situación económica del club, cuya solución pasa, según el presidente Antonio Bohórquez, por que el Ayuntamiento asuma los compromisos contraídos con la entidad en pagos por el proyecto del nuevo campo de fútbol.

El club verdiblanco mantiene deudas con sus jugadores de las tres últimas campañas que superan los 200.000 euros y los futbolistas ya las han denunciado ante la AFE, lo que podría suponer, de no abonarse, el descenso del club y su casi segura desaparición.

Al menos, una buena noticia. Y es que en la asamblea de la AFE que se celebró el martes se aprobó una moratoria para los clubes de Tercera de hasta el 31 de julio para hacer frente a los pagos de sus deudas.

Mientras, Bohórquez confía en que con la nueva entrada en el Gobierno local la crisis económica del Puerto Real vea su fin. Y es que, según el mandatario, Epsuvi (Empresa Pública del Suelo y la Vivienda de Puerto Real) le adeuda al club 9,5 millones de euros. Del pago de este importe, o de parte de él, depende en buena medida la supervivencia del club.

"El Puerto Real es un club con 80 años de historia, que merece ser ayudado, apoyado, y que lleva el nombre de ciudad. Y en estos últimos cuatro años se le ha ayudado", sentencia el presidente. Bohórquez indica que "el problema es que en este último mandato, de los 21 concejales del Ayuntamiento sólo uno era abonado del Puerto Real". El máximo mandatario reconoce que la situación del Puerto Real es "muy difícil y hay que sacarlo adelante". "Es una situación difícil no por culpa del Puerto Real, sino porque no se han cumplido esos compromisos para la construcción del estadio y sus pagos. Si no yo estaría en mi casa y todos comiendo perdices", concluye.

Bohórquez no tiene problema en reconocer la deuda con los jugadores "y esa es nuestra prioridad, pagarles". Además, indica que "los futbolistas han hecho bien en denunciar, porque es un compromiso de pago y es su dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios