Deportes

Fútbol: el San Fernando CD se juega la vida ante un rival directo

Un reciente entrenamiento del San Fernando.

Un reciente entrenamiento del San Fernando. / San Fernando CD

Dicen que en los partidos ante rivales directos no te juegas solamente los tres puntos en disputa, sino que además te juega distanciar al rival en otros tres, los que se le restan con la derrota. Pues el partido que se juega el domingo 12 de marzo, ese que disputarán el San Fernando y el Unionistas de Salamanca es uno de esos encuentros donde, si el equipo azulino resultase vencedor, habrá conseguido tres puntos, que prácticamente lo colocaría con tranquilidad en la zona noble de la tabla, y habrá restado tres a un equipo que, en la actualidad se encuentra un punto por debajo de los isleños en la clasificación.

Por ello, para la plantilla y el cuerpo técnico del cuadro azulino, se trata del partido entre los partidos hasta el momento. Los isleños son conocedores de lo que se juegan, de la fortaleza que han mostrado ante su público desde hace varias jornadas y de que se tiene mucho que ganar en el choque ante el equipo salamanqués.

La racha que atesora el cuadro de La Isla, que ha cosechado diez de los doce últimos puntos disputados, con tres victorias consecutivas y un empate en tierras gallegas ante el Celta B, ha elevado considerablemente la moral a una plantilla que hace ahora algo más de un mes se encontraba encaramado en los puestos de descenso, del que se ha salido airoso y ahora se respira de otra manera en el seno del cuadro de San Fernando.

En lo deportivo, dos considerables bajas para el choque. En un principio, Manu Farrando, titular indiscutible en el equipo azulino, no podrá estar en el partido por sanción federativa ya que la cartulina que vio ante el cuadro celtiña significaba cerrar el segundo turno de amonestaciones y, por ello, tendrá que cumplir un partido de sanción.

La segunda baja, también de características importantes será la de José Carlos. Unas molestias en el gemelo lo dejó fuera en el partido ante el filial del Celta, y esta semana esas molestias no han remitido y, aunque el cuadro técnico azulino lo mantiene en duda, todo hace indicar que no podrá estar disponible para disputar el duelo.

En cuanto a la parte positiva, definitivamente se ha recuperado para la causa Rafa Páez. El central, ante la necesidad por las bajas, formará pareja de central junto a Sergio Ayala, conformando un centro de la defensa inédito esta campaña.

Por lo demás, el equipo no será muy diferente del que el técnico maño, Pablo Alfaro, está presentando en los últimos compromisos ligueros, con la duda de saber si Dani Aquino, que se quedó en el banquillo en el último encuentro, podría entrar en el titular en detrimento del francés Biabiany.

Enfrente estará un equipo igual de necesitado que los isleños, que rompió su mala racha el pasado domingo con la victoria que cosechó ante el Sanse, el Unionistas de Salamanca. El equipo que visitará el Iberoamericano de Bahía Sur, ve una tabla de salvación el choque ante los isleños y, por ello, llegará a San Fernando con la firma idea de conseguir lo mismo que quieren los isleños, sumar tres puntos y restar tres a un rival directo.

El técnico salmantino recupera para el choque a Leal tras cumplir un partido de sanción, aunque no podrá contar con Alberto, que arrastra unos problemas en el psoas que lo tiene hace varias jornadas en el dique seco.

La afición de San Fernando responderá a la importancia del choque con una masiva presencia, esa que se está viendo en el estadio ubicado en Bahía Sur en las últimas jornadas y esa que ha hecho del Iberoamericano, un verdadero fortín.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Fassi, Lanchi, Rafa Páez, Sergio Ayala, Luis Ruiz, David Ramos, Dani Molina, Aquino, Ilyas Chaira, Gabri Martínez y Gabarre.

Unionistas Salamanca: Salva de la Cruz, Fran Rodríguez, Pedraza, Ramiro, Jon Rojo, Óscar Sanz, Héctor Nespral, Beneit, Juanpa, Iván Chapela y Santos.

Árbitro: Campos Salinas (murciano).

Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur (16.00 horas/InStat TV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios