El fútbol, nexo de unión en la provincia
Los presidentes de Cádiz, San Fernando y Xerez DFC apuestan por un exitoso torneo en La Isla
El fútbol como elemento de unión y hermandad fue el mensaje unánime que brotó ayer durante el acto de presentación del XX Trofeo de la Sal, celebrado ayer en la Venta de Vargas, en San Fernando. El torneo amistoso se celebrará el próximo sábado en el estadio Iberoamericano de la ciudad isleña con la participación del Cádiz, el Xerez Deportivo Fútbol Club y el San Fernando Club Deportivo, club organizador. Será un triangular con tres partidos de 45 minutos cada uno. El duelo inaugural empezará a las nueve de la noche con el encuentro entre el Cádiz y el Xerez DFC en el que será el primer choque de la historia entre ambos equipos. A las diez de la noche se medirán Cádiz y San Fernando, que una hora después se cruzará con el conjunto xerecista.
Los presidentes de los tres clubes, Daniel Luna (San Fernando), Manuel Vizcaíno (Cádiz) y José Ravelo (Xerez DFC) acudieron ayer la presentación del Trofeo, así como la concejala delegada de Deportes, María Teresa Lebrero.
En su intervención, Vizcaíno aseguró que "cuando Daniel me invitó al Trofeo dije que sí sin mirar qué equipo iba de invitado ni tan siquiera el calendario. Entiendo el fútbol como un deporte que debe servir de disfrute para el aficionado y me gusta que sirva para sumar. Cuanto mejor nos vaya a todos los clubes de la provincia, mejor será para todos".
Ravelo, por su parte, recordó la historia del nacimiento del nuevo Xerez y avisó de que "este club no nació para estar en contra de nadie ni es rival de ningún equipo, sino para mantener vivo el sentimiento xerecista. Nosotros queremos que la gente vaya al fútbol a disfrutar, porque el deporte es eso, un juego, y cuantos más equipos de la provincia haya en el fútbol nacional mejor será para todos".
Dani Luna, por su parte, destacó que "nuestro trofeo es un símbolo histórico y cultural, un referente para nosotros, los isleños. Contamos con dos clubes señeros de la provincia y deseamos una gran fiesta, que todo sea una noche mágica de verano y que todos nos divirtamos, tanto mayores como jóvenes".
Las entradas para asistir al Trofeo de la Sal están a la venta en las taquillas del estadio Carranza y en las oficinas del San Fernando, en Bahía Sur. Los precios de las localidades son de 12 euros para adultos en Tribuna, mientras que la de la grada General es de 6 euros. Los niños pagarán 5 y 2 euros, respectivamente.
También te puede interesar
Lo último