La fortaleza de un Castillo
El San Fernando presenta al ex jugador de La Hoya Lorca como el defensa central que tanto necesitaba la plantilla de Pepe Masegosa
Ya tienen a su central. El San Fernando, ante la ausencia prácticamente desde que comenzó la temporada de tener consistencia en el centro de la defensa, incorporó ayer al malagueño Sergio Castillo, que hace cinco días llegó a la localidad y ha estado entrenando a las órdenes de Pepe Masegosa antes de ser presentado a los medios de comunicación.
Fue el presidente de la entidad isleña, Dani Luna, el que hizo los honores de presentar al, hasta ahora, último refuerzo del conjunto de San Fernando. El dirigente destacó al jugador, que procede de La Hoya Lorca, cuenta con 29 años, aunque próximamente cumplirá los 30, y que se desenvuelve en el centro de la defensa, demarcación que había reclamado "el cuerpo técnico del equipo".
De todas maneras, el máximo mandatario azulino señaló que "igualmente puede actuar en diferentes posiciones ya que una de las exigencias, tanto de Canito, como del míster era que el jugador fuera polivalente, y Sergio Castillo puede desenvolverse en varias posiciones".
El central parece curtido en mil batallas, y su hoja de servicios lo confirma. Lleva desde el 2008 jugando en Segunda B, habiendo pasado por equipos como La Hoya Lorca, de donde procede, y anteriormente en La Roda (13-14), la temporada anterior en Arroyo de la Luz, jugó en el UCAM Murcia en la temporada 12-13, en el Lucena en la 11-12, en el Roquetas en la 09-10, Poli Ejido en la 08-09 y la UD Melilla en la 07-08. Además, el ya central azulino ha jugado en Tercera División con el Ronda, Loja y Poli Ejido B.
Tranquilo en su primera intervención ante los medios, Sergio señalaba que "vengo a aportar mi granito de arena para que el equipo consiga el objetivo del ascenso", añadiendo que "he tenido oportunidad de ver al equipo en Coria y la verdad es que me sorprendió agradablemente. No llegaba a entender cómo con ese potencial está a 9 puntos del primero, aunque ya me han explicado lo de la plaga de lesionados que ha habido en los pasados meses".
De la misma forma, de su acogida ante sus nuevos compañeros era claro al señalar que "ha sido espectacular". "Ya me habían llegado referencias de que el equipo tenía un tremendo grupo, pero al conocer al plantel me he dado cuenta de que es cierto el rumor que apunta un gran compañerismo en el equipo", afirmaba.
De todas maneras Sergio Castillo ya había tenido la oportunidad de jugar "junto a Ezequiel, y contra el entrenador durante mi carrera". Del aspecto físico determinó que "este año he jugado poco y el ritmo te lo dan los partidos". "Espero encontrarme al cien por cien en un corto espacio de tiempo y contribuir en lo que pueda a que el equipo logre lo que está buscando, que no es otra cosa que estar el año que viene en Segunda B, categoría a la que pertenece el San Fernando", sentenció.
La presentación finalizó con la confirmación del presidente de que no está cerrada la plantilla y que el San Fernando sigue trabajando sin destajo para poder hacer un equipo competitivo de cara a la parte más determinante de la temporada, esa que comienza ahora.
También te puede interesar