fútbol segunda división b

Otra final en El Palmar

  • El Sanluqueño recibe al Murcia, cuarto, con la obligación de ganar para llegar al duelo con el Extremadura con opciones de jugar la promoción

Rafael Carrillo está convencido de que su equipo plantará cara al Real Murcia y confía en obtener el triunfo.

Rafael Carrillo está convencido de que su equipo plantará cara al Real Murcia y confía en obtener el triunfo. / edu luque

Nueva final para el Atlético Sanluqueño. Si los de Rafa Carrillo derrotaban la pasada semana al Jaén, un rival directo al que igualó en la clasificación, hoy toca de nuevo jugar en El Palmar recibiendo a otro equipo que también se está jugando la temporada, un Real Murcia que es cuarto, que no ha perdido en las últimas siete jornadas y que ve cómo el Mérida -quinto- le pisa los talones. Uno se juega la permanencia -el Atleti- y otro seguir en puestos de promoción de ascenso. Vidas opuestas.

A falta de tres partidos, el Sanluqueño se mantiene a cuatro puntos de la plaza de promoción de descenso que ocupa el Extremadura, rival de los verdiblancos la próxima semana en un partido que se antoja a vida o muerte siempre y cuando los de Rafa Carrillo se mantengan en la pelea. Y para eso, hoy tienen que derrotar a un histórico del fútbol español, un Real Murcia que busca regresar a la categoría de plata para empezar a superar los problemas económicos por los que ha atravesado en las últimas temporadas.

Los verdiblancos también estarán muy atentos al partido que media hora antes diriman Jaén y Extremadura, los dos equipos que le anteceden en la clasificación.

Rafa Carrillo ha tenido entre algodones durante la semana al central José y a Sergio Ceballos debido a algunas molestias, aunque ambos están listos para el partido de esta tarde, crucial para los intereses de un Sanluqueño que está realizando una gran segunda vuelta pero que está pagando un primer tramo de Liga realmente malo.

Rafa Carrillo aseguraba ayer que "nuestro objetivo es seguir siendo competitivos hasta la última jornada. El equipo está trabajando muy bien durante esta segunda vuelta y es la manera de seguir teniendo opciones. Esta semana la gente ha entrenado con la ilusión que da una victoria y sabiendo que volvemos a El Palmar con el apoyo de nuestra afición".

El míster, que siempre que se le ha preguntado ha comentado que la salvación pasaba por El Palmar, apunta que "tenemos de los tres partidos que quedan dos en casa y hay que seguir haciéndonos fuertes para poder disputarle esa quinta plaza al Extremadura", que está a cuatro puntos.

El Murcia, cuarto, será un hueso duro de roer. Así lo ve el técnico verdiblanco: "Es un equipo que de principio estaba hecho para ser primero y de hecho ha cambiado jugadores en el mercado de invierno. Sus tres últimos partidos fuera de casa han sido empates. Es un equipo que intenta ser serio en defensa y luego arriba tienen calidad y son competitivos. Pero ganar aquí en El Palmar es difícil y nuestro estilo también exige mucho a los contrarios. Estoy confiado en que si hacemos un buen trabajo tendremos nuestras opciones de victoria". Además, el Murcia ya visitó esta temporada el campo sanluqueño en Copa del Rey, siendo eliminado por los entonces entrenados por Juanito. "Es un dato a tener en cuenta y son sensaciones que tenemos que lograr que aparezcan en ellos", resaltó Carrillo, quien una vez más pidió el apoyo de la afición: "Todas las semanas intentamos que el equipo transmita al público para que se produzca esa sintonía que hay. Queremos continuar así y sabemos de la importancia que tiene su apoyo y no esperamos menos el domingo. Son conscientes de lo que nos jugamos, que seguimos con opciones claras de lograr ese objetivo que se veía tan difícil al terminar la primera vuelta y poco a poco estamos demostrando que podemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios