Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda División B

El filial del Cádiz CF pierde en Sanlúcar (2-1)

  • Los amarillos reciben los goles en dos saques de banda y no tienen la pegada del día del Algeciras

  • El Atlético Sanluqueño recupera opciones por lo máximo tras un triunfo muy laborioso

Mady Diarra trata de centrar desde la banda izquierda.

Mady Diarra trata de centrar desde la banda izquierda. / CÁDIZ CF

El Atlético Sanluqueño se adjudicó el derbi de El Palmar (2-1) al derrotar a un Cádiz B que sigue pagando caro sus errores en materia defensiva. Dos saques de banda acabaron en goles de los verdiblancos que complican el futuro del equipo en la clasificación. El Sanluqueño disfruta por poder acabar entre los tres primeros y el filial tiene que apretar los dientes para la final que le queda contra el Recreativo.

Novedades en la alineación de Alberto Cifuentes, quien apostó por Álex Martín en lugar de Saturday en el centro de la defensa, así como por Jordi Tur en el centro del campo dejando fuera tanto a Sergi Fernández como a Duarte. La apuesta del técnico se adaptaba a las condiciones del rival y del campo.

Hay que hablar de una primera parte intensa en la que el Sanluqueño arrancó con intensidad y ganas de liderar el juego. No obstante se fueron equilibrando las fuerzas aunque con escasas ocasiones significativas. Existía mucha lucha en la zona central y cada balón y jugada se defendía como si fuera la última.

Después de esa fase más intensa del primer cuarto de hora, hay que apuntar a una contra de Boselli como el primer aviso amarillo, si bien el lanzamiento raso del uruguayo no fue un problema para el portero de la escuadra verdiblanca. Precisamente Boselli fue protagonista en el segundo y último acercamiento cadista hasta el descanso; su saque de esquina encontró un doble remate del filial, que en el segundo de ellos sacó la zaga cuando el zurdazo de Álex Martín prometía un buen destino.

El primer periodo se acercaba a su tramo final cuando un saque de banda lo recibió en la línea de fondo Adrián Armental, se fue abriendo y su tiro cruzando se coló en la portería tras tocar en Momo Mbaye. Sacó petróleo de una acción que no parecía peligrosa marcando un gol muy valioso que con otros resultados en ese momento ya presentaba un escenario clasificatorio feo para el Cádiz B.

En el intermedio Cifuentes cambio sus planes y dio entrada a Duarte y Gudelj. Con el primero buscaba una mayor posesión de balón en la medular, mientras que con el segundo trataba de tener presencia ofensiva por delante de Marc Baró. Lo cierto es que los amarillos salieron con otra cara y llevando el peso en los primeros instantes. La cuestión es que, como otras veces, el filial carecía de profundidad y del último pase.

No obstante, las sensaciones de los capitalinos eran buenas ante un Sanluqueño que dio dos pasos atrás. Un centro de Javi Martín casi lo mete en su portería Javi Barrio; el posterior córner se lo comió el portero y Gudelj cabeceó fuera. Eran avisos serios hasta que cayó el empate. Éste llegó en una jugada similar al 1-0 en la que Carrasco controló bien y su tiro, que era malo, se coló dentro gracias a que desvió Javi Barrios. La suerte que ha faltado otras veces sonreía hoy a los amarillos.

El choque entró en una fase de cierta calma hasta que el Sanluqueño, en una gran acción de estrategia, sacó el máximo provecho a un lanzamiento largo de banda que Cervero peinó y Marc Caballé 'reventó' contra la red soltando un lanzamiento imposible para Juan Flere. El segundo tanto relanzó a los de Romerito, que se empezaron a sentir cómodos y mostraban ganas para buscar el tanto de la sentencia. Lo buscó un ex amarillo como Theo García pero Flere atajó bien.

Y tuvo el empate Toledano, quien recibió de Nieto en el 89' y su tiro buscando el poste derecho del portero local lo taponó Álex Cruz colocando el cuerpo y las piernas en la postura adecuada.

La grada empujaba, el encuentro se encaminaba hacia su final y los puntos del derbi se quedaron en Sanlúcar, donde el equipo de Romerito tiene licencia para luchar con lo máximo, mientras que al de Cifuentes le toca esperar para cerrar el primer objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios