Fútbol | Segunda Federación

El filial del Cádiz CF visita al histórico Recreativo

  • Reencuentro en los banquillos de Alberto Cifuentes y Abel Gómez, compañeros en su etapa profesional en el club gaditano

Cifuentes se dirige al grupo antes de empezar la última sesión de trabajo.

Cifuentes se dirige al grupo antes de empezar la última sesión de trabajo. / CÁDIZ CF

Quinta jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación de máxima exigencia para el Cádiz CF Mirandilla (antiguo Cádiz B), que rinde visita este domingo al Recreativo de Huelva (18:30 horas). Los amarillos vienen de perder 1-3 con el Mar Menor, y están con ganas de dar otra versión y de sumar para que la primera vuelta se desarrolle dentro de una calma a efectos clasificatorios.

La derrota con el equipo murciano dejó para la galería algunas carencias en el trabajo defensivo y la inexperiencia a la hora de leer el encuentro ante un rival experto que jugaba con la ventaja del marcador. Es un escenario que se repetirá muchas veces a lo largo de la temporada.

Huelva es una plaza compleja a pesar de tratarse de un recién ascendido. El Recreativo tiene madera para codearse con las primeras posiciones, si bien es cierto que el claro triunfo del Betis Deportivo en el Nuevo Colombino (2-4) ha dado paso luego a un empate en Sanlúcar que puede generar dudas en lo que viene haciendo el equipo que entrena el ex cadista Abel Gómez.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Alberto Cifuentes se refirió al encuentro tratando de pasar página a la jornada anterior. "Las cosas en el fútbol van rápidas y desde el miércoles nos hemos conectado en este partido. Ha sido una buena semana de entrenamientos. La actitud de todos ha sido muy buena actitud, solo tenemos que reflejarla los domingos. Nuestros relativos problemas aparecen en los partidos, hay que intentar trasladar todo lo bueno que hacemos en la semana a los domingos", explicaba el técnico del filial del Cádiz CF.

No hay prisas, pero sabe que es preciso no dejar de sumar. "Esto recién acaba de empezar y aún es pronto. Somos un equipo muy joven que tenemos que seguir creciendo, sobre todo en la primera vuelta. Pero también tenemos que conseguir puntos y alcanzar victorias porque son importantes para la confianza de todos".

Un escenario histórico y especial. "Espero que sea un partido en el que nos reivindiquemos, en el que saquemos todo nuestro potencial, en el que seamos valientes, seamos un equipo fuerte con buen trato de balón. Es un estadio que me trae unos grandísimos recuerdos con el Cádiz porque debuté como portero y también como entrenador del filial. Tengo muy buenos recuerdos de ese campo, ojalá sigan así de buenos cuando termine el partido el domingo".

En cuanto al adversario, Cifuentes cree que "el Recre está intentando ser protagonista en su casa, parece que han entrado algunas dudas pero no son como tal porque el partido que pierden en casa es ante un grandísimo rival como es el Betis Deportivo". "Es un equipo que va a salir muy decidio en los primeros minutos por la victoria, que quiere enganchar a su gente. Tendremos que aguantar esa embestida con otra fuerte por nuestra parte y a partir de ahí, hacerles un partido complicado".

Reencuentro con Abel Gómez, entrenador del Recreativo. "Abel es un ex compañero, amigo, incluso vecinos hemos sido. Es una gran persona y un grandísimo entrenador en la corta trayectoria que tiene tanto en Sanlúcar (Atlético Sanluqueño) como en el Rayo Majadahonda. Tiene mucha experiencia como jugador y ya como entrenador, en el fútbol en general. Siempre es grato encontrarse con amigos en el campo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios