Fútbol | Segunda Federación

El filial del Cádiz CF pierde 1-3 con el Mar Menor

  • Segunda derrota consecutiva de los gaditanos ante su público en un partido marcado por la pegada del líder

Control acrobático de Mwepu en un ataque cadista en la primera parte.

Control acrobático de Mwepu en un ataque cadista en la primera parte. / CÁDIZ CF

Derrota del Cádiz CF Mirandilla (antiguo Cádiz B) en El Rosal ante el Mar Menor (1-3), que en la primera mitad puso las cosas muy de cara para salir airoso de las instalaciones de El Rosal. Para los de casa es la segunda derrota en dos comparecencias ante sus seguidores, por lo que sigue sin estrenarse como local.

Cifuentes mantuvo la base del once con la principal novedad del portero Nando en lugar de Víctor Aznar, aunque la línea maestra del equipo era la misma. Otra cuestión es analizar las causas por las que el cuadro cadista fue vapuleado por su adversario.

Hay que hablar de una primera parte marcada por la igualdad; todo ello con el conjunto murciano alargando su posesión. No se producían ocasiones claras, si bien la calidad de muchos jugadores del Mar Menor mostraba de lo que era capaz este equipo, que se presentaba en El Rosal como líder del grupo 4.

El primer tiempo se rompió superado el ecuador con dos golpes certeros del cuadro visitante en algo más de tres minutos. En el 27' Dani Aquino, con su zurda exquisita, colgó una falta al área y después de quedar el esférico muerto fue Quim Araujo quien acertó a enviarlo al fondo de la portería. Lo peor es que no había tenido tiempo para reponerse el filial del Cádiz CF, cuando otro balón al área, esta vez a cargo de Guille Bernabéu, lo tocó Aquino para que fusilara Cifu sin posibilidad para Nando.

A pesar del doble revés, los de casa cerraron el primer acto más cerca de la portería de Yelco Ramos. Fue después de un tiro intencionado del ex cadista Alberto Vázquez cuando, primero Curro y luego Jorquera, el equipo gaditano gozó de la posibilidad de acudir al descanso con mayor índice de vitalidad, pero Curro remató alto en el segundo palo y el de tijeras de Jorquera no alcanzó lo que habría sido un objetivo con formato del mejor gol de la jornada.

A la vuelta de vestuarios, Cifuentes metió a Dani García en lugar de Curro, tratando de evitar el peligro de la amarilla del centrocampista pero el recién incorporado fue amonestado nada más empezar. Para colmo de males en las filas amarillas, Alberto Vázquez enganchó un balón y lo clavó a la izquierda de Nando. 0-3 y todo muy cuesta arriba.

El técnico del Cádiz CF Mirandilla, que estaba en la grada al tener que cumplir sanción, empezó a agotar las opciones en cuanto a los hombres de refrescos para tratar de encontrar una fisura que animara el choque. Lo consiguió Mady Diarra dándose la vuelta y con un remate mordido pero que encontró su objetivo. 1-3 a falta de media hora larga, esa era la esperanza.

Y la verdad es que el filial no se arrugó pero estuvo mejor en ganas e intensidad que en el acierto a la hora de tomar decisiones; los nervios y las prisas no favorecían el deseo de los locales por asustar un poco más al líder con un segundo gol. Un líder que acusó el desgaste y tener menos fondo físico que los jóvenes futbolistas locales, si bien la experiencia mandaba cuando tocaba correr menos pero bien.

Salvo dos o tres intentos en los que los visitantes achicaron agua y una caída de De la Rosa con aspecto de penalti, la realidad es que el Mar Menor aguantó con entereza para salir de El Rosal con cuatro de cuatro, 12 puntos, mientras que el filial del Cádiz CF se queda con cuatro puntos en la zona media-baja de la clasificación a la espera de visitar el próximo domingo (18:30 horas) al Recreativo de Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios