Fútbol l Pretemporada

La fiesta de los periquitos

  • El Espanyol inaugura su coqueto estadio de Cornellá con una emotiva celebración que cerró la goleada (3-0) al Liverpool de Rafa Benítez, que alineó a sus figuras

El Espanyol estrenó el campo de Cornellá-El Prat con una goleada por 3-0 ante el Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo, en un encuentro que quedará grabado en la memoria de todo el españolismo por la alta carga emotiva.

Después de doce años de alquiler en el Estadio de Montjuïc, el Espanyol disputó su primer encuentro en su nuevo estadio. El día no pudo ser más completo: fiesta en la grada y buen espectáculo sobre el terreno de juego con una contundente victoria ante el equipo de Rafa Benítez.

Los dos contendientes imprimieron un alto ritmo al choque y eso permitió ver un encuentro bastante entretenido que dejó detalles bastante interesantes. De la Peña utilizó todos sus recursos técnicos para deleite de la afición. Lo Pelat compartió protagonismo con Nakamura, el fichaje que más expectativas ha creado este verano.

El futbolista japonés dejó destellos de su clase. El momento culminante llegó en el minuto 20 cuando Nakamura habilitó a Luis García. El delantero aprovechó el error de Mikel San José en la anticipación y batió con frialdad a Reina. Luis García pasará a la historia como el primer goleador de la historia en Cornellà-El Prat.

Los cambios introducidos tras el descanso por ambos técnicos tuvieron una influencia directa en el juego, ya que el partido perdió algo de intensidad.

Una contra muy bien trazada por Coro, Verdú y Callejón permitió a Ben Sahar lograr el segundo tanto de la noche. El delantero israelí culminó su gran nmoche con el 3-0 ya al final.

ESPANYOL: Kameni; Pillud, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, De la Peña; Luis García, Iván Alonso, Nakamura; y Tamudo. También jugaron: Cristian Álvarez, Chica, Javi Márquez, Callejón, Verdú, Ben Sahar, Coro, Víctor Ruiz, Lola, Dídac Vilà y Roncaglia. liverpool: Reina; Johnson, San José, Carragher, Insúa; Mascherano, Leiva; Kuyt, Gerrard, Benayoun; y Fernando Torres. También jugaron: Babel, Degen, Dossena, Spearing, Riera, Plessis, Voronin, N'Gog, Kelly y Xabi Alonso. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Pareja, Leiva, Carragher, Mascherano y Moisés Hurtado (m.64). Goles: 1-0 Luis García (20'). 2-0 Ben Sahar (62'). 3-0 Ben Sahar (87').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios