"Contra los favoritos la proporción es de 80 a 20"
JUAN LEBRÓN CHINCOA. JUGADOR PORTUENSE
Se estrena en el cuadro principal ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez Consciente de la dificultad del choque, cree que hay más opciones de sorprenderles en la primera ronda
Juan Lebrón Chincoa, número 66 en el ranking del World Padel Tour, se mide esta tarde junto a su pareja, Jaime Bergareche, número 55, a la potentísima dupla que integran Carlos Daniel Gutiérrez y Maxi Sánchez. Las pistas de Bahía Sur acogen el choque a partir de las seis, en el marco del Estrella Damm San Fernando Open.
El deportista portuense reconoce que se trata de un encuentro "muy duro", toda vez que los argentinos forman la tercera pareja del mundo, sólo superados por Belasteguín y Martín Díaz y por Lima y Mieres, todos ellos ausentes por lesión de la cita isleña. "Se trata de la primera vez en la que me enfrento a ellos. Parten como favoritos, claro, la proporción se cifraría en 80-20, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos. También es cierto que las opciones de vencerles son mayores en primera y segunda ronda, pues conforme avanzan las eliminatorias van cogiendo confianza", señala el jugador, quien a sus 19 años admite que "culminar el duelo con victoria derivaría en un notable empuje de moral". Lebrón se siente satisfecho de competir en su tierra y destaca que la bahía de Cádiz "es una de las zonas de España con mayor número de practicantes de pádel".
Juan Lebrón disputó el pasado año diez pruebas del World. En el vigente 2014 no ha faltado a ninguna y en cuatro ocasiones se ha clasificado para el cuadro principal desde la previa. La superficie de Bahía Sur le contempla hoy en la decimotercera cita de la temporada, un evento en cuyo cuadro, por primera vez, ha entrado directamente. El joven reconoce que el año está siendo muy positivo para sus intereses, sobre todo desde que, el pasado 1 de Septiembre, comenzara a formar tándem con Jaime Bergareche. "Todas mis palabras han de ser buenas para él. Yo, que peco, lo reconozco, de cierto individualismo, ansiaba competir con alguien que me superara en el ranking, una meta conseguida y lograda, además, con una persona con la que me compenetro muy bien", explica el deportista, quien asume como un reto la búsqueda de una nueva dupla de cara a un 2015 para el que Bergareche ya se ha comprometido con Fernando Poggi. Lebrón reconoce también los benéficos efectos de las sesiones que mantiene con su sicólogo deportivo, Óscar Lorenzo, con quien habla sobre aspectos como "la necesidad de la concentración, la atención al compañero o la estrategia de botes en los saques" y enfatiza la dirección de sus entrenadores, Jorge Martínez y Mariano Amat, ejecutada desde las pistas de "2.0", en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. "Aportan regularidad y trabajan mucho la táctica, marcando una provechosa agenda de entrenamientos: de lunes a jueves nos espera cada día hora y media de pádel y hora y media de físico, tiempo al que hay que sumar un par de duelos semanales para coger ritmo competitivo de cara al viernes, sábado y domingo", detalla Lebrón Chincoa, quien no olvida a sus patrocinadores, Middle Moon, Padelmanía y Wilson, a los que juzga "factores primordiales".
Tras el Estrella Damm San Fernando Open espera la última cita del ejercicio, un torneo en Córdoba (Argentina). El calendario del próximo año aún es una incógnita aunque el objetivo personal se torna claro: "dar un gran salto en el escalafón". Juan Lebrón entiende que hay que llegar lo más arriba posible y que para ello hay tiempo por delante. "En el pádel se pueden rondar los cuarenta años y permanecer en la élite y mi edad me concede mucho margen de mejora", apunta, antes de subrayar que, en cualquier caso, la atención hay que centrarla ahora en la lucha contra Carlos Daniel Gutiérrez y Maxi Sánchez.
También te puede interesar
Lo último