Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Las favoritas cumplen y sellan el pase

  • Colombia, Alemania, Bélgica y Suiza sacan el billete mundialista

Las selecciones de Bélgica, Suiza y Alemania cumplieron en sus encuentros ante Croacia (1-2), Albania (1-2) e Irlanda (3-0), respectivamente, y lograron cerrar el pase para el Mundial de Brasil 2014, sumándose así a Holanda e Italia.

A la una de la madrugada selló su pase en la fase sudamericana Colombia gracias a su empate casero (3-3) contra Chile, que deberá esperar a la última jornada al dejarse remontar un claro 0-3. Venezuela se quedó sin opciones al igualar en campo propio (1-1) con Paraguay y Ecuador dio un paso de gigante al imponerse (1-0) a Uruguay, que se complica el futuro. En la Concacaf, Honduras derrotó (1-0) a Costa Rica y podía asegurarse la clasificación horas más tarde si empataban Panamá y México.

Cronológicamente, Bélgica, en el Grupo A, fue la primera en cumplir su cometido, al vencer por 1-2 a Croacia, con dos goles de Lukaku, que se bastó con su potencia para traer en jaque a la zaga croata. Kranjcar lograría el tanto local, que ya no sirvió para nada. Con este triunfo, el combinado belga regresa 12 años después a la fase final de un Mundial, mientras que los croatas continúan con opciones de disputar la repesca.

En el Grupo B, Italia, ya clasificada, igualó in extremis con Dinamarca (2-2), que perdió así la posibilidad de colocarse segunda del grupo, después del tropiezo de Bulgaria en Armenia (2-1). Osvaldo adelantó a los italianos, pero un doblete de Bendtner colocó a los daneses a un paso del triunfo. Un tanto de Aquilani a tres minutos del final colocó el empate definitivo y dejó a Dinamarca casi fuera del Mundial, al contar con muy pocas opciones de llegar a la repesca.

En el Grupo C, Alemania cumplió con los pronósticos y superó a Irlanda (3-0), con goles de Khedira, Schürrle y Özil, consiguiendo los puntos necesarios para estar presente en Brasil. Suecia, por su parte, remontó el tanto inicial de Austria y se aseguró la segunda plaza con un gol de Ibrahimovic.

En el Grupo D, Holanda, que también estaba clasificada, goleó a Hungría (8-1) con una exhibición de fútbol, que dejó a los magiares sin opciones y sin la segunda plaza del grupo, que ahora ostenta Turquía tras su triunfo en Estonia (0-2).

En el Grupo E, Suiza venció a Albania (1-2) para confirmar su liderato del grupo y sellar su pase al Mundial, con goles de Shaqiri y Lang, mientras que Islandia, que venció a Chipre, y Eslovenia, que superó a Noruega, pelearán por la segunda plaza del grupo.

En el Grupo F, Rusia goleó en Luxemburgo, está virtualmente clasificada y sólo necesita un punto en su visita a Azerbayán, aunque por goles también podría entrar. Portugal se dejó empatar en el 86' por Israel (1-1) y se queda a un paso de la repesca.

En el Grupo G, Bosnia y Grecia se jugarán la primera plaza del grupo en la última jornada.

Y, finalmente, en el H, Inglaterra goleó a Montenegro y continúa dependiendo de sí misma para clasificarse para el Mundial, aunque Ucrania, que venció a Polonia con un gol de Yarmolenko (1-0) sigue a un punto de los ingleses. Rooney abrió la victoria inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios