Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La familia y uno más

  • El calendario de la provincia se incrementa a partir de este fin de semana con la prueba de San José del Valle

El calendario automovilístico provincial cuenta con una nueva cita, con la celebración del I Rallycrono San José del Valle, que se disputa este fin de semana con el apoyo de la Diputación de Cádiz. La cita fue presentada en ayer por Juan José Marmolejo, diputado de Deportes; Antonio García, alcalde y diputado provincial; Javier Galán, presidente del comité organizador; Ildefonso Sánchez, del Automóvil Club de Jerez, organizador del evento, y Juan Luis Elena, de la Federación Andaluza de Automovilismo.

"El objetivo que se marcó este equipo de gobierno es dotar a la provincia de un calendario deportivo que fuera referencia a nivel de Andalucía y nacional, y lo estamos consiguiendo", afirmó Marmolejo, que recordó otras pruebas automovilísticas en las que colabora la Diputación y destacó la incidencia que tienen a nivel de promoción turística y de dinamización de la actividad económica de las localidades. También felicitó a San José del Valle por "convertirse en el epicentro del automovilismo andaluz este fin de semana".

"Este rallye pone a San José del Valle en el escaparate y es una oportunidad para que los aficionados al automovilismo puedan acercarse y conocer los encantos de nuestro pueblo", dijo el alcalde y diputado provincial Antonio García, que agradeció la labor del servicio de Deportes de Diputación.

De todas las pruebas que se han celebrado en Andalucía ésta, con 28 equipos, es la que tiene mayor participación ya que casi duplica a la que le sigue en número. Una cifra a destacar "en cantidad y en calidad", según Javier Galán. Los competidores llegan de toda la comunidad autónoma y de Extremadura, y la prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía.

Hoy, a partir de las 16:00 horas en la Plaza de Andalucía tendrán lugar los preparativos de los equipos y revisiones técnicas, y la competición comenzará a las 10:00, aunque desde una hora antes se cortará la carretera. A las 15:00 está prevista la entrega de premios.

El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades paralelas al rally para animar la presencia de visitantes para esta prueba que recupera parte del trazado del Rally del Sherry, que se disputaba en los años 70. Entre ellas la segunda edición de la ruta local de la tapa, actuaciones musicales o grupos de animación durante la disputa de la cronometrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios