Un éxito sin precedentes

muay-thai lCampeonato de España

El chiclanero Román Marcial conquista el título de boxeo tailandés en Córdoba

Román Marcial recibe el cinturón que le acredita como campeón nacional.
Román Marcial recibe el cinturón que le acredita como campeón nacional.
C.a.d. / Cádiz

14 de abril 2011 - 05:02

El chiclanero Román Marcial consiguió el pasado fin de semana convertirse en el único gaditano y andaluz en alcanzar la gesta deportiva de proclamarse campeón de España neo profesional de muay-thai (boxeo tailandés) en la categoría de -71 kilos, después de un inicio de temporada muy duro.

Los dos combates superados en lo que va de año lo mantenían al frente del ranking nacional y le habían permitido disputar este ansiado título. Sin embargo, el gaditano no las tenía todas consigo porque el adversario, Hichem Menaouine, atravesaba una buena racha de victorias y logros importantes, como una segunda plaza en los Mundiales IFMA de Bangok, además del entorchado nacional en varias ocasiones.

El ansiado combate, pactado a cinco asaltos de dos minutos cada uno de ellos, se celebró en Córdoba y comenzó con unas patadas muy duras a las piernas de su rival, que contestó con más rapidez que contundencia.

Román sobrellevó el combate sin problemas hasta el tercer asalto, moviéndose, esquivando y golpeando duro. A partir de ahí, el cansancio hizo mella en el representante de la provincia de Cádiz, lo que no desaprovechó Hichem para golpear duramente con rodillas y piernas en el cuerpo del chiclanero.

Sin embargo, transcurrido un minuto del cuarto asalto, Román protagonizó la sorpresa al dar un duro golpe a Hichem en el rostro que acabó con su adversario en la lona, una acción que le valió para ganar el asalto.

En el último asalto, para no ser menos, Hichem, con el combate perdido, salió a por todas, pero el chiclanero, a pesar del cansancio y las magulladuras, supo aguantar el oleaje de golpes e incluso respondió con low kick (patadas a la piernas) y esquivas interminables.

Una vez concluido el combate, los jueces no dudaron en su decisión a favor de Román Marcial y el cinturón se fue para Chiclana muy bien arropado tanto por el púgil como por el público gaditano que se desplazó a Córdoba.

stats