Fútbol | Primera RFEF

Un ex del Liverpool ficha por el San Fernando

  • Los azulinos cierran la contratación de Rafa Páez, un zaguero de 27 años que procede del Mar Menor y que llegó a debutar en un amistoso con el equipo de Anfield Road

Rafa Páez, durante su etapa como jugador del Liverpool.

Rafa Páez, durante su etapa como jugador del Liverpool.

El San Fernando CD comunica que ha llegado a un acuerdo con Rafael Páez Cardona (Orihuela, 10 de agosto de 1994) para su incorporación al primer equipo que dirige Nacho Castro. El defensa central llega procedente del Mar Menor, del grupo 5 de la Segunda RFEF y ha disputado 18 partidos en Segunda División A.

Páez es un imponente central (192 centímetros) cuya principal cualidad es la salida aseada de balón. A sus 27 años cuenta con una dilatada experiencia internacional. Formado en las categorías inferiores del Hércules CF, el Real Madrid le captó en edad Cadete. Tras cuatro temporadas en Valdebebas, hizo las maletas para ser pieza clave en el equipo reserva del Liverpool FC. En Anfield llegó a debutar con el primer equipo -en un amistoso- y fue un habitual en las sesiones de entrenamiento de la plantilla por entonces dirigida por Brendan Rodgers.

En agosto de 2014 salió cedido al Bolonia FC italiano para disputar ocho partidos en la Serie B antes de volver a España para ser cedido a la SD Eibar, por entonces en Primera División. Un error administrativo le impidió debutar en Primera con los armeros y, tras aquella experiencia, se marchó libre a la AD Alcorcón.

En Santo Domingo disputó 18 partidos en Segunda División A (2015-17) y, tras este bienio con los alfareros aceptó la propuesta del UCAM Murcia, equipo con el que completó una campaña (2017-18) en la desaparecida Segunda División B. Fue entonces cuando el Deportivo Alavés se hizo con sus servicios para cederle durante tres temporadas consecutivas a sus clubes afiliados: NK Rhudes y NK Istra (Croacia) y FC Sochaux, de la Ligue 2 francesa.

Desvinculado de la entidad vitoriana, Rafa Páez se decantó este pasado verano por el atractivo proyecto del Mar Menor FC, equipo recién ascendido a Segunda RFEF (grupo V). En esta primera vuelta, ha disputado once partidos y ha anotado dos goles en un conjunto que marcha sexto en la tabla clasificatoria.

La oportunidad del San Fernando y el hecho de saber que David Vizcaíno encabeza el proyecto desde la dirección deportiva ha sido suficiente para que Rafa Páez se una al proyecto de los isleños, que en esta segunda vuelta persigue asegurar con comodidad la permanencia en la Primera RFEF.

La actualidad deportiva del conjunto azulino viene marcada por el encuentro de este sábado en el feudo del Cornellá, un equipo que marca la zona de salvación y que se antoja como una cita de algo más de tres puntos para los pupilos de Nacho Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios