España-Malta en Cádiz Kepa, Saúl y Gayà vuelven al Carranza tras la gran decepción con la sub-21 frente a Serbia en 2014

  • Los tres fueron titulares en la derrota (1-2) que dejó a España sin Europeo y sin Juegos Olímpicos

  • Sarabia, que también estará en Cádiz por la lesión de Adama Traoré, fue suplente

Gesto de desesperación de Saúl en el España-Serbia disputado en Carranza en octubre de 2014. Gesto de desesperación de Saúl en el España-Serbia disputado en Carranza en octubre de 2014.

Gesto de desesperación de Saúl en el España-Serbia disputado en Carranza en octubre de 2014. / Fito Carreto

La selección española de fútbol no acostumbra a dar demasiadas alegrías al público de Cádiz. El Carranza sólo ha podido celebrar una victoria en las cuatro visitas de La Roja a Cádiz, todas ellas en partidos amistosos frente a Dinamarca, Hungría, Polonia y Rumanía. Esta tendencia se ha repetido también en las categorías inferiores y el último precedente oficial en Cádiz no es precisamente de buen recuerdo. Y es que la selección sub-21 se dejó su billete para el Europeo y los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 tras caer frente a Serbia (1-2).

El viernes 15 de noviembre la selección absoluta que dirige Robert Moreno vuelve a Cádiz, esta vez en partido oficial para medirse a Malta en el penúltimo encuentro de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, y en la convocatoria figuran tres jugadores que fueron protagonistas de aquel partido en Carranza. Kepa, Saúl y Gayà fueron titulares ante el conjunto serbio y no pudieron evitar que La Rojita se despidiera de la posibilidad de repetir el título europeo conquistado en 2011 y 2013.

Su concurso fue además determinante, pues -sin pretenderlo, claro- intervinieron decisivamente en el primer tanto del conjunto visitante. Un centro de Kostic lo acabaron metiendo en propia puerta entre Saúl y Gayà, en una jugada en la que poco pudo hacer el meta Kepa. España, con jugadores de la talla de Isco, Deulofeu o Muniain en el campo, logró empatar en el 91 por medio del bacelonista Sergi Roberto pero de nuevo Kostic, actual jugador del Eintracht de Frankfurt, destrozó las ilusiones de los de Celades apenas un minuto después para dejar a la selección española sin Europeo y sin Juegos.

Pablo Sarabia, repescado a última hora por Robert Moreno por la lesión de Adama Traoré, también participó en aquel partido, en su caso saliendo desde el banquillo para disputar la última media hora de encuentro en lugar de Deulofeu. Por desgracia no pudo ayudar a evitar el fracaso de La Rojita. 

Carranza se llevó una nueva decepción con la selección. Carranza se llevó una nueva decepción con la selección.

Carranza se llevó una nueva decepción con la selección. / Fito Carreto

El resultado fue duro para España, pero es cierto que en aquella selección serbia jugaban hoy futbolistas importantes como el propio Kostic, el central Veljkovic (Werder Bremen), el centrocampista de la Lazio Sergej Milinkovic-Savic, el meta del Eibar Dmitrovic o el centrocampista del Levante Nemanja Radoja. Y también dos conocidos del Cádiz pues juegan actualmente en LaLiga SmartBank, el medio de la UD Las Palmas Slavoljub Srnic y el delantero del Sporting de Gijón Uros Djurdjevic.

El próximo viernes, de nuevo sobre el césped del estadio Carranza, Kepa, Saúl, Gayà y Sarabia tendrán la oportunidad de resarcirse con una victoria ante Malta necesaria para asegurarse la primera plaza del grupo y su condición de cabeza de serie en el torneo continental del próximo verano. Cádiz, para variar, se merece una alegría de su selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios