Fútbol | España - Malta en Cádiz

Robert Moreno: "Nos encanta que la afición vaya a llenar el estadio Carranza"

  • El seleccionador se muestra ilusionado por la presencia del equipo nacional en la capital gaditana por primera vez en partido oficial

La rueda de prensa de Robert Moreno tuvo lugar en el Museo del Prado con motivo de su bicentenario.

La rueda de prensa de Robert Moreno tuvo lugar en el Museo del Prado con motivo de su bicentenario. / E.P.

Robert Moreno ofreció este viernes en el Museo del Prado, escenario elegido con motivo de su bicentenario, la rueda de prensa de la convocatoria de futbolistas para el partido que España disputará contra Malta el próximo día 15 en Cádiz, primero oficial del equipo nacional que tendrá lugar en la capital gaditana y que dio lugar a que el seleccionador tuviera palabras para la afición.

"Estamos encantados de que la afición gaditana y la gente de alrededor quiera llenar el estadio (Ramón de Carranza). Todo el mundo da por hecha la victoria, pero cada vez es más difícil ganar. Es muy importante la afición, que el jugador sienta calor", confesó.

Tras admitir que también le gustaría que pudiera celebrarse un encuentro de España en Barcelona, manifestó sentirse querido desde que accedió al cargo. "La gente que se dirige a mí lo hace con muchísimo cariño. Ojalá podamos tener esa unión, que se la demos a la gente con buen juego, ilusión y trabajo", deseó.

Sobre la lista en sí, reveló lo obvio, que ni mucho menos es indicativa de lo que puede pasar de cara a la Eurocopa del año que viene. "Hay jugadores que pueden estar en esta lista y no en la de marzo, o gente que empiece a dar un rendimiento altísimo. Nuestra obligación es traer a los que creemos mejores", precisó.

En el caso concreto del barcelonista Ansu Fati, una de las grandes sensaciones en el arranque de este curso, recordó que "Ansu Fati está en prelista, es español y susceptible de ser seleccionado. ¿Por qué no va a estar en la Eurocopa?".

En todo caso, profundizó en las necesidades de la selección y cómo la realidad de los clubes más poderosos afecta finalmente a la selección. "Me interesa que en la Liga jueguen el máximo de jugadores españoles posibles, eso es lo que se transmite luego a la selección; si al final los de arriba están disputando pero no tengo jugadores seleccionables, me da igual".

Por último, se refirió al reto que queda aún por delante en la fase de clasificación para la Euro, una vez conseguido en Suecia el pasaporte: "El objetivo real es ser primeros y ser cabezas de serie, y para eso necesitamos dos victorias. En la próxima Eurocopa hay seis grupos, los seis primeros son cabezas de serie, y eso te puede asegurar tener rivales menos buenos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios