Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Un error deja a la Balona sin premio ante el líder

  • El Cartagena, gracias a un gol pleno de oportunismo de su delantero Florián, se hace con su sexto triunfo consecutivo

El fútbol tiene esa chispa de que en muchas ocasiones salta la sorpresa o saca tajada el menos esperado, pero en la mayoría de los casos la impugnable lógica es la que se acaba imponiendo en el marcador. Ese fue el guión de la visita de ayer al Municipal del líder de la categoría.

El Cartagena dejó claro desde el inicio que venía a llevarse el partido. Supo presionar la salida de balón de la Balona lo que limitó el juego de los locales a un estilo más directo y balones largos. Riau y Cañadas pusieron en constante jaque a los laterales albinegros como dos puñales en cada banda, fue éste último precisamente quien dispuso de las dos ocasiones más claras del primer tiempo. La Balona hizo poco más que un tiro lejano en el minuto 40 de Alberto Merino.

La segunda parte, con una Balona más metida en el combate, fue un toma y daca de ambos conjuntos hasta el minuto 53. Un fallo de concentración de la defensa albinegra permitió a Florián recibir dentro del área linense y batir por bajo a Pagola.

El partido cambió drásticamente a partir de ese momento. Rafa Escobar dio entrada a Salvi y a Ocaña. El Cartagena regaló la pelota a los de casa y se aventuró a la espera de cazar alguna contra que sentenciase el encuentro. La Balona lo intentó una y otra vez. Salvi (63') y Ocaña (69') probaron fortuna y pusieron en jaque al guardameta visitante Víctor.

Los de Escobar siguieron insistiendo y arrancaron algunos saques de esquina y varias jugadas más con peligro. Ayala tuvo la última en el tiempo añadido, pero no la aprovechó. Tres puntos que se escapan del Municipal dirección a Cartagena con la sensación de que tampoco hizo tanto mérito el equipo murciano como para llevarse tal botín y que la suerte se olvidó por completo del equipo de casa, que no encontró el camino a seguir para conseguir el gol.

balona: Pagola, Joe, Javi Gallardo, Carlos Guerra, Mario (Ocaña, 60'), Abraham (Salvi, 60'), Curro, Rubén Cuesta, Alberto Merino, Copi y Ayala. cartagena: Víctor, Ceballos, Hugo Álvarez, F. Martín, Navarro, Riau, Cañadas (Tonino, 70'), Diego Segura, Rodríguez (Urzaiz, 68'), Perona y Florián (Rueda, 82'). Árbitro: Muñoz Mayordomo (castellano-manchego). Amonestó a los locales Mario, Ayala, Javi Gallardo, Ocaña y Rubén Cuesta; y a los vistantes Rodríguez y Hugo Álvarez. Gol: 0-1 (53') Florián. Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal ante unos 2.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios