Voleibol | Primera Andaluza

Los dos equipos del Amigos Cádiz son proclamados campeones

  • La Federación Andaluza opta por otorgar el título a los dos finalistas masculinos y a los dos femeninos.

Plantilla femenina del Amigos Cádiz de la temporada recién finalizada.

Plantilla femenina del Amigos Cádiz de la temporada recién finalizada. / CV Amigos Cádiz

Los dos equipos séniors del Club Voleibol Amigos Cádiz, radicado en la capital de la provincia gaditana, son ya oficialmente campeones de la Primera División Andaluza 2019/20, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Tras cuajar una gran temporada, los conjuntos del Amigos Cádiz llegaron a sus respectivas finales de los play-off de ascenso, que deberían haber disputado contra el CV Utrera sevillano en hombres y frente al CD Claret, de la capital hispalense, en mujeres.

En cualquier caso, la suspensión de todas las ligas nacionales y autonómicas de voleibol, debido al estado de alarma propiciado por la pandemia del coronavirus Covid-19, impidió la disputa de esas finales.

A raíz de esto último, la junta directiva de la Federación Andaluza de Voleibol ha resuelto otorgar los títulos de campeones de Andalucía a los dos equipos femeninos y los dos masculinos clasificados para esas finales del play-off andaluz.

En la clasificación masculina, Amigos Cádiz y Utrera preceden a Albolote, Arahal, Costa del Voley, Rochelambert, Adesa’80, Jerez, Salesianos, Las Flores Sevilla, San Juan del Puerto, Sermud, Lepe 2000 y Linares.

En féminas, Colegio Claret y Amigos Cádiz son seguidos por Gibraleón, Tomares Aljarafe, Adecor, Unideba, Pizarra, AVG 2008, Rochelambert, Las Flores Sevilla, Gójar, San Juan del Puerto y Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios