DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Voleibol | Primera Andaluza Los dos equipos del Amigos Cádiz son proclamados campeones

  • La Federación Andaluza opta por otorgar el título a los dos finalistas masculinos y a los dos femeninos.

Plantilla femenina del Amigos Cádiz de la temporada recién finalizada. Plantilla femenina del Amigos Cádiz de la temporada recién finalizada.

Plantilla femenina del Amigos Cádiz de la temporada recién finalizada. / CV Amigos Cádiz

Los dos equipos séniors del Club Voleibol Amigos Cádiz, radicado en la capital de la provincia gaditana, son ya oficialmente campeones de la Primera División Andaluza 2019/20, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Tras cuajar una gran temporada, los conjuntos del Amigos Cádiz llegaron a sus respectivas finales de los play-off de ascenso, que deberían haber disputado contra el CV Utrera sevillano en hombres y frente al CD Claret, de la capital hispalense, en mujeres.

En cualquier caso, la suspensión de todas las ligas nacionales y autonómicas de voleibol, debido al estado de alarma propiciado por la pandemia del coronavirus Covid-19, impidió la disputa de esas finales.

A raíz de esto último, la junta directiva de la Federación Andaluza de Voleibol ha resuelto otorgar los títulos de campeones de Andalucía a los dos equipos femeninos y los dos masculinos clasificados para esas finales del play-off andaluz.

En la clasificación masculina, Amigos Cádiz y Utrera preceden a Albolote, Arahal, Costa del Voley, Rochelambert, Adesa’80, Jerez, Salesianos, Las Flores Sevilla, San Juan del Puerto, Sermud, Lepe 2000 y Linares.

En féminas, Colegio Claret y Amigos Cádiz son seguidos por Gibraleón, Tomares Aljarafe, Adecor, Unideba, Pizarra, AVG 2008, Rochelambert, Las Flores Sevilla, Gójar, San Juan del Puerto y Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios