"Al equipo le falta aún algo de rodaje"
VOLEIBOL l Superliga Masculina
Miguel Ángel Serrano confía en poner a punto la artillería del Puerto Real en el cuadrangular de mañana en Dos Hermanas
El Club Voleibol Puerto Real cierra mañana el calendario de amistosos antes del inicio de la Superliga el próximo día 10 de este mes contra el Multicaja Voley Zaragoza. Antes de esta cita, Miguel Ángel Serrano ofrece su valoración sobre la preparación de su equipo de cara al importante reto de codearse con los mejores conjuntos del voleibol nacional.
En este sentido, indica que "la verdad es que tenemos el sabor un tanto agridulce dado que esperábamos haber disputado la final de la Copa de Andalucía en Aracena, pero un mal partido nos privó de ello y nos tuvimos que conformar con la tercera posición". El entrenador sanluqueño hace referencia a los últimos cambios vividos en la plantilla con la marcha y no llegada de los jugadores brasileños y con la reciente incorporación del internacional norteamericano Nathan Meerstein.
"Todo esto implica que aún estemos en fase de conocimiento debido a las últimas variaciones, de ahí que estemos intentando acoplar la plantilla dado que prácticamente la mitad de ella es nueva, por eso tenemos que tener un poco de paciencia a la hora de pedir resultados en los primeros encuentros", explica el técnico.
Por otro lado, sobre el estado actual del equipo verdiblanco, Serrano manifiesta que "creo que aún le falta un poco de rodaje, echo de menos la experiencia que nos podría proporcionar habernos medido con conjuntos de nuestro mismo nivel de Superliga, que nos permitiría tener una referencia de la exigencia con la que nos vamos a encontrar a partir del próximo día 10 de octubre". Al respecto, el entrenador del CV Puerto Real recuerda la dificultad que entraña poder montar encuentros preparatorios con equipos de la máxima categoría, "una de las desventajas de estar un poco aislados geográficamente aquí en el sur". "Los equipos del tercio norte, al encontrarse más cerca, disputan numerosos choques amistosos; nosotros, al separarnos varios cientos de kilómetros, los costes que suponen un desplazamiento así y el momento en el que nos encontramos dificulta el poder montar partido con equipos de Superliga", apunta.
Esta misma circunstancia también ha provocado que finalmente el encuentro de presentación ante la afición puertorrealeña previsto para este fin de semana no se haya podido concretar, al carecer de un adversario de entidad. En lugar de ello, el CV Puerto Real participará mañana sábado en Dos Hermanas en un torneo cuadrangular en el que se medirá en semifinales al Probisa Pizarra de Málaga. La otra semifinal la disputarán el cuadro anfitrión, el Cajasol Esquimo, y el Universidad de Granada. Por la mañana tendrá lugar los primeros encuentros y por la tarde, la final y la lucha por el tercer y cuarto puesto.
También te puede interesar