Deportes

"Me enfrento al equipo que no vio al auténtico Abel Buades"

  • El jugador del Nástic tiene ganas de medirse a su ex equipo y elogia la labor de Calderón

El sábado se reencontrará el Cádiz en el Nou Estadi de Tarragona con Abel Buades. El ex jugador cadista tiene ganas de medirse ante su ex equipo porque será un partido especial para él, a pesar de que pasó pocos meses en la entidad amarilla. Tiene amistad con muchos integrantes del club gaditano y admite que el Nástic atraviesa por su peor momento de la temporada. "El partido del sábado lo afronto motivado porque me enfrento al equipo que no ha visto al auténtico Abel y por los amigos que tengo allí", comentaba ayer a este periódico.

¿Qué pasó para que no se viera al Abel Buades que se fichó como referencia en el centro del campo? "Pasaron muchas cosas. Lo primero es que me lesioné, no me dieron continuidad cuando estaba recuperado y después perdimos las opciones de ascender y el equipo se relajó. Cuando se puso mi nombre sobre la mesa, el entrenador hizo fuerza para que me ficharan, pero después las cosas no salieron bien", afirma.

Antes de que finalizara la temporada ya estaba hablando con el club para cambiar de aires, a pesar de que tenía contrato con el Cádiz por más años. Considera que "al estar lejos de mi casa y viendo que no me habían salido bien las cosas, opté por acertar la oferta que me salió y decidimos lo que era mejor para las dos partes". Ha seguido desde la distancia los cambios que se han producido en la entidad amarilla y ahora está convencido de que el Cádiz finalizará la campaña en la zona alta.

"Es muy pronto para decir quién va a estar peleando por el ascenso al final, pero tengo muy claro que el Cádiz tiene plantilla para estar arriba y lo va a conseguir. Además, en esta temporada no va a haber tanta diferencia entre los equipos de arriba. El ritmo del Málaga al inicio de la Liga era irreal y todavía hay muchos equipos con opciones. En el año del último ascenso del Nástic, en la misma jornada que viene ahora, estábamos a 12 puntos del Xerez, que estaba arriba y al final de la Liga le sacamos nueve nosotros y ascendimos", recuerda el medio centro.

Reconoce que el Nástic atraviesa por un "bache psicológico porque los resultados no llegan y cuando encajamos un gol nos parece imposible remontar el partido. Llevamos cinco jornadas sin ganar, pero confiamos en la buena plantilla que tenemos y nuestra calidad tiene que aparecer en algún momento". Espera un Cádiz defensivo porque "todos los equipos que han venido a Tarragona han empezado esperándonos y el Cádiz también lo hará. Por muy ofensivos que sean los equipos, cuando vienen a nuestro campo siempre se cubren las espaldas antes de salir al ataque".

Sin embargo, tiene claro que el Cádiz ha acertado dándole la oportunidad a Calderón para hacerse cargo del primer equipo. Le gusta la ideología futbolística del entrenador gaditano: "Cuando estuve allí hablamos en alguna ocasión y estoy seguro de que el Cádiz está en buenas manos, como se está comprobando. Ha acertado apostando por un sistema algo más seguro en sus primeras jornadas en el primer equipo, pero seguro que cuando el equipo tome más confianza, apuesta por un sistema más ofensivo. Me parece el entrenador ideal para que el Cádiz termine donde quiere estar".

Buades es el segundo jugador más utilizado por Javi López, el entrenador del Nástic, con un total de 1.412 minutos disputados hasta el momento. Nada que ver con el protagonismo que tenía en el cuadro amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios