Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

FÚTBOL lTercera División

Al dictado de la estadística

  • Racing y Mairena empatan sin goles tras mostrar conocidas virtudes y carencias

La estadística es una ciencia que, con todos sus engaños a cuestas, se cumple en ocasiones y así sucedió ayer en la contienda firmada por Racing y Mairena; el empate a cero, tras un partido un tanto tedioso en el que ambos mostraron su fortaleza defensiva y su escaso ingenio atacante, ratifica los guarismos que precedían a la cita por lo que respecta a la presente liga e incluso a la historia.

La mejor lectura para los rojiblancos, tal y como vino a reconocer el técnico, Mere, en rueda de prensa, es haber obtenido un punto en un duelo al que llegaba con cuatro bajas muy sensibles (Raúl López, Bajic, Alberto y Benítez).

La primera parte registró una ocasión clara para cada equipo: el visitante Baraja, quien había recibido un servicio de Vega, enganchó un disparo ligeramente alto (25'), mientras que el racinguista Elías, jugador que crece en cada partido, rubricó un tiro que se envenenó al tocar en la defensa y que Nico envió, con apuros, a saque de esquina (41').

El central rojiblanco Galiano fue el que protagonizó la mayor parte de las opciones atacantes durante buena parte del choque, lo que da idea de la insuficiencia argumental en un ataque que sufrió la ausencia de Benítez, goleador en ocasiones y catalizador siempre.

Con todo, Álex Expósito dispuso de una ocasión en el 87' que hubiese cambiado el signo del electrónico si su zapatazo, en lugar de marcharse fuera, hubiese seguido el camino de un gol que cantaba parte de la tribuna.

El mismo Expósito gozaría de otra oportunidad en el 92', aunque menos clara, siendo los centrales los que desbaratarían su intento.

El técnico, Baldomero Hermoso, Mere, coincidió con la interpretación del entrenador visitante, Alonso Ramírez.

Mere se refirió a un resultado "justo", tras "un partido igualado, con dos equipos centrados en no fallar en defensa y que ofrecieron un juego poco vistoso".

Mere consideró que sus hombres "compitieron bien, dando menos opciones al rival a balón parado en la segunda parte", subrayando que las condiciones en las que los suyos alcanzaban la cita eran "muy desfavorables". El técnico pidió comprensión para una plantilla "con jugadores que se están haciendo, la mayoría de los cuales no cobran pese a realizar un gran esfuerzo que la afición debe valorar".

En este aspecto cabe reseñar el debut de Rafi Cruz. El extremo derecho, de 21 años, procedente del Xerez B, suplió a Elías y gozó de una quincena de minutos en la que no desentonó en su nueva categoría.

Racing y Mairena abandonaron el campo en la misma posición a la que saltaron a él, sexto y séptimo, escribiendo así la metáfora de que nada varió tras una cita en la que no hubo lugar al aliciente de la sorpresa.

racing portuense: Ismael, Borja, Capi, Galiano, Pedrito, Rober, Manzano (Matallanas, 86'), Silveira, Elías (Rafi Cruz, 76'), Juanmi (Natera, 65') y Álex Expósito. mairena: Nico, Óscar, Víctor Gago, Juanma, J. Carlos, Melchor, Vega (Rubio, 67'), Fabiano, Fito, Gabri (David Llano, 83') y Baraja (J. Jiménez, 56'). Árbitro: Aguilera Morales (cordobés). Bien. Mostró tarjetas amarillas a los locales Galiano, Rober y Natera y a los visitantes Juanma, Fabiano, Fito y Vega. Incidencias: 400 espectadores en el José del Cuvillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios