Muerte del futbolista en un accidente de avión

Detenido un británico en relación a la muerte de Emiliano Sala

  • Se desconoce que grado de implicación puede tener, pero se conoce que es de Yorkshire, Reino Unido, y tiene 64 años.

  • Los investigadores, que piden prudencia y que no se especule, explican que está bajo sospecha de "homicidio culposo por un acto ilegal"

Emiliano Sala Emiliano Sala

Emiliano Sala

Los detectives que han estado investigando la muerte del futbolista de Cardiff City, Emiliano Sala, han detenido a un hombre de 64 años de North Yorkshire bajo sospecha de homicidio culposo por un acto ilegal,  en relación al futbolista fallecido en un accidente de tráfico cuando viajaba hacia Cardiff. Lo ha confirmado la Policía de Dorset en un comunicado.

Sala desapareció con David Ibbotson, el piloto del Piper Malibu, después de que se estrelló en las aguas al norte de Guernsey el 21 de enero. El cuerpo de Sala fue recuperado el 6 de febrero después de una búsqueda privada, pero Ibbotson, de 59 años, de Crowle, Lincolnshire, todavía está desaparecido.

Los audios del futbolista en los que expresaba a sus amigos que tenía "miedo" y que iba a destrozarse en pedazos la avioneta fueron desgarradores.

Simon Huxter, del Equipo de Investigación de delitos mayores de la policía de Dorset (MCIT), ha explicado: "Hemos realizado una amplia investigación sobre las circunstancias de la muerte del Sr. Sala y seguimos trabajando con agencias asociadas, incluida la Autoridad de Aviación Civil.

"Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe evidencia de alguna sospecha de criminalidad y, como resultado de nuestras investigaciones, hemos arrestado a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha de homicidio involuntario por un acto ilegal", han indicado.

"Él está ayudando con nuestras consultas y ha sido puesto en libertad bajo custodia bajo investigación", explican por otra parte. 

"Por lo tanto, este asunto aún está sujeto a una investigación en vivo y le pediría a los medios de comunicación y a los miembros del público que se abstengan de especular, ya que esto podría causar un malestar adicional a las familias involucradas y podría obstaculizar la investigación", han añadido.

"Como es práctica habitual, no divulgaremos ninguna información adicional sobre la identidad de la persona que ha sido arrestada a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación en relación con esto".

Algunas informaciones de prensa, entre ellas las del periodista deportivo Chris Martin, indican que el detenido podría ser Dave Henderson, el piloto original que declinó pilotar la avioneta del futbolista.

El piloto Dave Henderson tuvo que desmentir por Facebook su muerte, ya que en un primer momento se pensó que era él el piloto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios