Desaparición de Emiliano Sala

El piloto de Emiliano Sala dijo sentirse "oxidado"

  • Se trata de Dave Ibbotson, un experimentado piloto de 60 años, que reconocía no manejar al 100 por cien el sistema de aterrizaje instrumental

Dave Ibbotson

Dave Ibbotson

Tras conocerse el estremecedor audio en el que el futbolista argentino expresaba a sus amigos que tenía "miedo" y que iba a destrozarse en pedazos la avioneta, este jueves se han conocido nuevos datos sobre la avioneta desaparecida cuando Sala era transportado desde Nantes a Cardiff, en Gales. 

Esta vez los datos conciernen al piloto de la avioneta. Aunque en un primer momento los medios habían hablado de que el piloto era Dave Henderson, el propio profesional se encargaba de desmentirlo por Facebook: "Contrariamente a los informes de prensa, no estoy muerto".

Captura del Facebook de Dave Henderson Captura del Facebook de Dave Henderson

Captura del Facebook de Dave Henderson

Posteriormente la Policía de Guernsey informó de que el piloto de la avioneta, una Piper PA-46 Malibú de fabricación estadounidense y propulsada por un solo motor, es el británico Dave Ibbotson. Los medios no han tardado en husmear en sus redes sociales, y es en Facebook donde han encontrado una publicación, quizás también premonitoria. En el post, escrito desde el aeropuerto de Nantes, aseguraba que se encontraba "un poco oxidado", en el uso del sistema ILS, que es el sistema de aterrizaje instrumental del aeroplano.

Captura del Facebook de Ibbotson Captura del Facebook de Ibbotson

Captura del Facebook de Ibbotson

"Sin muchas probabilidades de encontrarlo con vida"

El Gobierno de Argentina pidió que continúe la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y agradeció los esfuerzos desplegados en este sentido por el Reino Unido y Francia.

"La Cancillería y las Embajadas argentinas ante el Reino Unido y Francia agradecieron a las autoridades británicas y francesas el esfuerzo desplegado en la búsqueda y solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes", dijo el Ministerio de Exteriores argentino en un comunicado.

La búsqueda de la aeronave se reanudó este miércoles, aún sin ningún resultado.

El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, dijo este miércoles que, si cayó al agua, cree que no hay "ninguna esperanza" de encontrar a los tripulantes con vida.

La Cancillería argentina dijo en su comunicado que "lamenta la situación que está atravesando la familia del futbolista Emiliano Sala desde el lunes pasado, cuando se perdió contacto con el avión en el que viajaba".

A través de la Dirección General de Asuntos Consulares, la Cancillería argentina mantiene contacto con los hermanos del futbolista, Darío y Romina Sala, a quienes "se los asiste y transmite las novedades sobre la búsqueda del avión, brindadas por las embajadas argentinas en Londres y París".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios