Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

hípica circuito del sol en montenmedio

Una despedida a lo grande

  • Bertram Allen corona su participación con un nuevo triunfo con 'Dino W'

El irlandés Bertram Allen, montando a 'Dino W' en el Gran Premio de ayer.

El irlandés Bertram Allen, montando a 'Dino W' en el Gran Premio de ayer. / moisés basallote

El irlandés Bertram Allen se despide del Circuito Hípico del Sol por todo lo alto cosechando una gran victoria en el Gran Premio disputado en la jornada de ayer con Dino W. El joven continuará la temporada en Doha pero ha firmado una brillante participación en esta competición consiguiendo cuatro victorias en las pruebas grandes y decenas de ellas en los caballos jóvenes. Así, el viernes ganó en Big Tour D también con Dino W y en Big Tour C con High Valley. Con este último caballo también se hizo con el Pequeño Gran Premio de la semana pasado y con un destacado segundo puesto en esta prueba en la jornada del sábado. Sin duda, grandes resultados para estas dos intensas semanas de saltos.

Sin duda, el gran recorrido diseñado por Varela propició que se disfrutara de un Gran Premio muy emocionante en el que participaron medio centenar de binomios de los cuales ocho pasaron a un vibrante desempate en el que Bertram se impuso con un fulminante crono de 43.46 segundos. La checa Emma Augier de Moussac con Diva fue la que más se acercó al irlandés, con un tiempo de 44.43 segundos, mientras que el francés Alix Ragot con Thais de Pegase obtuvo un magnífico tercer puesto completando el recorrido en 44.55. La noruega Marie Longem con Algorhythem y el irlandés Alex Duffy con WCE Cruco completaron las posiciones de honor.

En otra de las pruebas Ranking Longines, el Big Tour C saltado a 1,45 metros, la británica Harriet Nuttall consiguió la victoria montando a Galway Bay Jed tras completar el recorrido en 68.05. Un segundo más empleó su compatriota Jake Saywell con Havina Van de Roshoeve, crono que le valió la segunda posición. El irlandés Billy Twomey con Kimba Flamenco fue tercero, mientras que los belgas Gregory Wathelet con MJT Nevados y Jos Verlooy con Gaston Van T Steentje completaron las posiciones superiores en la clasificación.

El irlandés Greg Broderick con Daify venció en el Big Tour B. Su compatriota Bertram Allen se colocó en segundo lugar con Christy JNR y el belga Ugo Barritella con Quasi Modo Z fue tercero. Por su parte el portugués Joao Pereira con Nelson du Biolay, el belga Boy-Adrian Van Gelderen con Cadouch Z y el francés Regis Bouguennec con Vitale De St Ladre fueron los más rápidos en Big Tour A2, mientras la británica Alison Barton con Billy Anna, de nuevo Broderick en esta ocasión montando a Alberta Mist y Van Gelderen con Elmira fueron los más rápidos en la A1.

En la última de las tres pruebas Ranking, el Gran Premio de Medium Tour, fue la amazona portuguesa Marina Frutuoso quien obtuvo la vitoria tras una emocionante ronda de desempate disputada por doce binomios. Montando a Cantano completó el recorrido en 36.54 segundos. Muy cerca estuvo su compatriota Duarte Romao de arrebatarle esta primera posición concluyendo el desempate en 36.62 con Utopie D'Bonneville y el español Armando Trapote con Miss Bubbles, quien paró el crono en 36,66. La británica Kayleigh Watts con Winde y el alemán Torben Köhlbrandt con Aretino 13 completaron las posiciones de honor de esta prueba.

El irlandés Derek McCoppin con Whiterock Lucky Lady ganó el Medium Tour B, seguido por la sueca Jennifer Jonsson con Qlara y el español Jose Antonio García con Ernesto. En la A, fue la sueca Sonia Hungerbuhler con Balumba Z la vencedora, colocándose a continuación la española Inma Roquet con Insignia del Maset y la francesa Alice Trehoust con Irco.

La británica Jodie Hall con Colette, la sueca Emma Romell con Count Down y el Shiekh Samir Mirdad con Mirdads LPM fueron los ganadores de Small Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios