Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

tenis roland garros

En cuartos, Schwartzman

  • El argentino será el próximo rival de Nadal, que se impone a Marterer

El argentino Diego Schwartzman se desploma en la tierra parisina para celebrar su triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson en octavos.

El argentino Diego Schwartzman se desploma en la tierra parisina para celebrar su triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson en octavos. / caroline blumberg / efe

Rafael Nadal se impuso al alemán Maximilian Marterer en los octavos de final de Roland Garros. Lo hizo por 6-3, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y media de juego y ya lo espera en la próxima ronda del torneo parisino el argentino Diego Schwartzman

Nadal, que el domingo cumplió 32 años, consiguió además la victoria 900 de su carrera y desempató con Jimmy Connors para colocarse como el tercer tenista con más triunfos en un Grand Slam (234). Sólamente Novak Djokovic (244) y Roger Federer (332) figuran por delante suya en ese listado. Asímismo, extendió a 37 la cifra de sets consecutivos ganados en Roland Garros y acecha el récord del sueco Bjorn Borg, que encadenó 41 mangas seguidas entre 1979 y 1981.

Ante Marterer, el balear cedió su primer servicio, pero respondió de inmediato. "Desde el 0-2 abajo hasta el 6-3 y 6-2, lo he hecho muy bien, he subido bastantes veces a la red y he dominado muchos puntos", manifestó Nadal, que reconoció que en el tercer set sufrió un poco más. El de Manacor, no obstante, resolvió el envite en el tie break y prolongó su racha en París, donde no cede un set desde 2015.

El español se cruzará en cuartos a Diego Schwartzman, que remontó una desventaja de dos sets frente al sudafricano Kevin Anderson para terminar venciendo por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2. En un partido que se extendió hasta las tres horas, el argentino se aferró a sus opciones. "Se fue cansando, perdiendo precisión y aproveché mis oportunidades", explicó Schwartzman, que jugará por primera vez los cuartos del torneo parisino.

"Él preparó Roland Garros en mi academia. No le voy a invitar nunca más porque cada vez que viene sale disparado", bromeó Nadal al respecto de la victoria del jugador bonaerense. "Pasamos un buen tiempo ahí, estoy agradecido con él y con su equipo, ahora tengo que entrar a la cancha a intentar ganarle y olvidarme de todo lo buena gente que fueron conmigo", se pronunció Schartzman, quien asegura que "no hay manera de sacarle los secretos a Rafa".

También avanzó a cuartos otro argentino, Juan Martín Del Potro, que venció con suficiencia a John Isner. Su rival será el croata Marin Cilic, que batió al italiano Fabio Fognini en cinco sets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios