Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol segunda división b

El cuarto fichaje es Chema Mato

  • El veterano medio centro cántabro se compromete con el San Fernando

Chema Mato.

Chema Mato. / paco guerrero

El San Fernando refuerza el centro del campo con experiencia. En los pasados días, el equipo de La Isla cerró el acuerdo con un centrocampista que dará veteranía a la medular del conjunto que dirige José Pérez Herrera. Se trata de José María Mato Nieto (Santander, 22/03/84), conocido en el ambiente futbolístico como Chema Mato.

A sus 34 años de edad, el jugador cántabro dotará de buen hacer al equipo azulino, ya que sus características principales son el trabajo en el centro del campo actuando como pivote por delante de la defensa.

Criado, futbolísticamente hablando, en el Rayo de Cantabria, siendo muy joven firmó por el Racing de Santander en el que estuvo enrolado dos temporadas, consiguiendo el ascenso a la Segunda División B.

Fue en esos momentos cuando fue citado con el primer equipo de la ciudad santanderina en varias ocasiones, no pudiendo debutar en la Primera División.

Posteriormente, el mediocentro fichó por el Racing de Ferrol, por aquellos entonces en Segunda A, aunque no tuvo fortuna y el equipo gallego descendió a Segunda B, por lo que la salida del centrocampista, que había disputado 26 partidos, fue una realidad.

Por ello, en la temporada 08/09 su destino fue la Cultural Leonesa, también en Segunda B donde estuvo tres temporadas. En la segunda de ellas el equipo leonés jugó la fase de ascenso a Segunda A, de la mano del actual técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, aunque su destino quedó roto en la fase de ascenso.

Tres años en León y fue la hora de cambiar de aires, por lo que Chema Mato conoció la Segunda División B ya que firmó por el Villanovense donde coincidió con un jugador que este año será, de nuevo, su compañero, Lolo Guerrero. A pesar de dar un gran rendimiento, el equipo de Villanueva perdió elplay-out y fue entonces cuando fichó por una Balona, donde fue el pulmón linense en una gran temporada donde los de La Línea quedaron séptimos clasificados. Era la temporada 2013/14.

Ya curtido en mil batallas, durante las dos siguientes temporadas, en el Guadalajara, en la campaña 14/15 y en el Tudelano 15/16, jugó dos fases de ascenso a Segunda A, siendo su media alrededor de 35 partidos disputados. Un año más en Tudela y la pasada campaña firmó por el Mérida donde pasó, posiblemente, el peor año de su carrera futbolística ya que una lesión le privó de jugar gran parte de la campaña, aunque ya se ha recuperado. Ahora buscará en el San Fernando hacer historia con la permanencia del equipo isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios