Un correctivo excesivo
Fútbol l Tercera División
El Cádiz B sale goleado del campo del Coria por culpa de sus errores en la zaga
CORIA: Juan, Marín, Juanjo, Chico, Germán, David Rodríguez, Curro (Quintero, 72'), Israel, Melquiades (Rubén Sánchez, 58'), Jorge (Rubén Rodríguez, 84') y Ismael. CÁDIZ B: Ricardo, Jorge, Garrido (David Rodríguez, 25'), Rubén Díaz, Víctor Ledesma, Diego (Nando, 55'), Pecci, Caballero, Rubén Pérez, Fran Mejías y Bienve (Germán, 78'). Árbitro: Moreno Aguilar (cordobés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Juanjo, Ismael y Quintero, por el Coria; y Rubén, Pecci y Bienve, por el Cádiz B. Goles: 0-1 (13') Bienve. 1-1 (19') Israel. 2-1 (24') Jorge. 2-2 (30') David Rodríguez. 3-2 (34') David Rodríguez. 4-2 (69') Jorge, de penalti. 5-2 (90') Israel. Incidencias: Partido celebrado en el campo Guadalquivir, donde se dieron cita unas 700 personas.
Partido muy intenso el disputado en el Guadalquivir entre ribereños y gaditanos. Tras el periodo de tanteo que fueron los primeros minutos, llegó la primera aproximación cadista, que se convertiría en el primer tanto del filial amarillo. La jugada que nacía en la banda izquierda de las botas de Fran Mejías que centró con la zurda al corazón del área y en el segundo palo, viniendo desde atrás, Bienve conectó un inapelable testarazo y establecía el 0-1.
Sin embargo, poco les duraría la alegría a los hombres de Ángel Oliva porque tan sólo seis minutos más tarde, una falta en el costado derecho botada por Jorge y tras una serie de rechaces Israel lo aprovechó para fusilar a Ricardo y devolver la igualada al electrónico. Un empate que cinco minutos más tarde se traduciría en remontada con una jugada rapidísima por banda izquierda que protagonizó Ismael, el cual centró a la corona del área para que Jorge, de fuerte zapatazo, sorprendiera a Ricardo y mandara el balón al fondo de las mallas. Era el 2-1.
Pero lejos de achicarse, el Cádiz B continuó luchando pese a la adversidad del marcador y cumplida la media hora de juego un buen servicio de Bienve al espacio hizo que David Rodríguez ganara la espalda a toda la defensa del Coria, rompiendo el fuera de juego, y de fuerte disparo cruzara el balón y perforara el marco de Juan.
Pero una vez más, en el 34, los ribereños se encargarían de borrar la alegría cadista de un plumazo. En otra rapidísima jugada, el esférico llegó al área de Ricardo y el balón, tras una serie de remates sin encontrar recompensa, llegó muerto a los pies de David Rodríguez, que con un disparo seco y duro clavó el balón en el fondo de la red para hacer subir el 3-2.
Tras la reanudación, los gaditanos siguieron buscando con afán el portal de Juan pero tampoco encontrarían el justo premio del gol a la labor realizada. En estos minutos, los amarillos hicieron un desgaste importante presionando arriba para robar el esférico cuanto antes y volcándose en ataque.
Todo esto hizo que los cadistas dejaran la retaguardia algo descuidada y terminarían por verse sorprendidos cuando corría el minuto 69. Víctor Ledesma cometió un error garrafal al hacerse un lío con el cuero y Jorge, muy atento, lo aprovechó para robarle el balón, conducirlo hasta el interior del área de Ricardo y probar suerte con un fuerte chut, pero tras su golpeo Rubén Díaz cortó el esférico con la mano y el colegiado cordobés no dudó en señalar los once metros. Fue el propio Jorge el encargado de transformar la pena máxima y poner un contundente pero inmerecido 4-2.
A partir de ahí, los gaditanos bajaron los brazos y el quinto y definitivo gol llegaría cuando el árbitro estaba a punto de señalar el camino de los vestuarios. Una buena jugada por la banda derecha la culminó Israel con un golpeo de bellísima factura y redondeó la manita.
No hay comentarios