Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol playa liga nacional

Tres conjuntos de la provincia se clasifican para la fase final

  • Mentidero Decogrés, Cádiz CF Sotelo y Barbate obtienen algunos de los billetes en juego en la zona sur, algo que no logra El Puerto, el otro gaditano

Los alevines del Mentidero gaditano celebran el título nacional recién conquistado.

Los alevines del Mentidero gaditano celebran el título nacional recién conquistado. / rfaf

Tres equipos gaditanos de la categoría sénior masculina estarán presentes en la fase final de la Liga Nacional de fútbol playa, torneo que se celebrará sobre la arena de la localidad murciana de Mazarrón entre los días 20 y 22 del presente mes.

Los cuatro billetes correspondientes a la zona sur se repartieron en una liguilla a una vuelta entre seis conjuntos, la cual se dividió en dos fines de semana diferentes. La primera entrega de esa fase tuvo como escenario Barbate, con la disputa de dos encuentros por parte de cada uno de los conjuntos en liza, mientras en la segunda, celebrada el pasado fin de semana en la playa portuense de Valdelagrana, se completó el calendario con la celebración de las tres jornadas restantes.

La clasificación definitiva de esta zona sur, una vez computados los marcadores de la localidad barbateña y de El Puerto, deparó el pase a la fase final de la Liga Nacional de los cuatro primeros. Tres de ellos -Mentidero Decogrés de Cádiz, Recreativo de Huelva y Cádiz CF Sotelo- encabezaron la tabla al protagonizar un triple empate con 12 puntos por cabeza. La plaza restante se la embolsó el Barbate, que terminó cuarto, mientras se quedaron sin premio los otros dos componentes del sexteto, el Marbella y un CFP El Puerto que no consiguió estrenar su casillero de puntos en los cinco compromisos.

En lo que respecta a la definitiva cita de Valdelagrana, el panel de resultados quedó de esta manera:

Tercera jornada: Cádiz CF Sotelo, 8-Barbate, 4; Mentidero Decogrés, 7-El Puerto, 2; Recreativo de Huelva, 5-Marbella, 2.

Cuarta jornada: El Puerto, 1-Cádiz CF Sotelo, 3; Barbate, 4-Recreativo de Huelva, 7; Mentidero Decogrés, 6-Marbella, 0.

Quinta jornada: Recreativo de Huelva, 8-El Puerto, 4; Marbella, 1-Barbate, 3; Cádiz CF Sotelo, 6-Mentidero Decogrés, 4.

Los cuatro primeros puestos de la zona norte fueron ocupados, por este orden, por el Levante, el Playas de Mazarrón, La Nucía -equipo de una localidad alicantina- y Bala Azul, este también de la murciana Mazarrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios