Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Golf | Circuito Amateur Gran Copa Diputación

Una cita para aficionados

  • Los ganadores jugarán el Pro-Am del Máster Andalucía de Valderrama

El primer Circuito amateur Gran Copa Diputación arrancará esta primavera en tres campos de golf de la provincia, ofreciendo a los aficionados de ambos sexos mayores de 18 años y con licencia de la Real Federación Española de Golf, un premio especial, como es la oportunidad para los ganadores de participar en el Pro-Am del Máster Andalucía de Valderrama, que se disputará del 26 al 30 de junio próximos, campeonato con el que igualmente colabora la Diputación Provincial.

Esta nueva competición fue presentada en el Palacio Provincial, en un acto en el que se contó con la participación del diputado de Deportes, Jaime Armario; el responsable del campo de golf Costa de la Luz y organizador de esta competición, Antonio Domínguez Tocino; así como los distintos responsables de Montenmedio Golf, Miguel López; Fairplay Golf, Héctor Llanza; y Barceló Montecastillo Golf, César Gómez, que tendrán un papel muy importante en esta cita que alzará el telón en poco menos de un mes.

El calendario que se dio a conocer del circuito amateur Gran Copa Diputación es el siguiente: El 20 de abril se disputará en Montenmedio Golf & Country Club, de Vejer de la Frontera-Barbate. La segunda parada en el calendario llevará hasta el 11 de mayo, en este caso le tocará el turno al Fairplay Golf & Spa Resort, de Benalup-Casas Viejas, mientras que en el primer día de junio la competición se trasladará al Barceló Montecastillo Golf, de Jerez de la Frontera.

Desde la organización de este circuito amateur se dio a conocer también que la competición prevista contempla un total de tres categorías, dos masculinas y una femenina. Del mismo modo, la modalidad del juego será individual Stableford, en la que gana quien al final tenga más puntos.

Además del premio para los primeros de poder participar en el Pro-Am del Máster de Andalucía en Valderrama, hay que indicar que en los torneos regulares los dos primeros clasificados obtendrán premios que serán entregados en el cierre del circuito, coincidiendo con la última prueba del mismo, que está programa que se celebre en Montecastillo.

Igualmente, en este mismo cierre, se sorteará entre todos los participantes que hayan jugado los tres torneos regulares, cuatro plazas para estar presentes en el After Máster de Valderrama, que está previsto para el 1 de julio.

Durante la puesta de cargo de esta competición se expuso que “la intención de este circuito es la de fomentar la participación de los jugadores aficionados al golf que tenemos en nuestra provincia”, tal y como se encargó de explicar ayer en el acto de presentación Jaime Armario, quien también señaló que es muy importante para la Diputación “relacionar el turismo con el turismo de golf por su aportación económica, en una provincia en la que este deporte es un referente”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios