Atletismo

El chiclanero Quintero roza el podio en el relevo del Mundial paralímpico

  • Sexta plaza en 400 metros del portuense José Luis Fernández, el otro gaditano presente en Dubái

El cuarteto español, con Quintero en silla de ruedas, festeja el pase a la final. El cuarteto español, con Quintero en silla de ruedas, festeja el pase a la final.

El cuarteto español, con Quintero en silla de ruedas, festeja el pase a la final. / paralimpicos.es

La selección española cerró su participación en el Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico, disputado en Dubái, con un total de ocho medallas, repartidas en cinco de plata y tres de bronce. Este Mundial deparó también la consecución de nueve plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El chiclanero José Manuel Quintero, uno de los seleccionados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, estuvo cerca de subir al podio pues fue uno de los componentes del cuarteto que ocupó la cuarta plaza en la final del relevo universal 4x100, en el que estuvo acompañado por Adiaratou Iglesias, Sara Andra Andrés y Lorenzo Albaladejo. Estados Unidos, China y Rusia impidieron que se colgaran una presea.

En sus dos pruebas individuales, Quintero hizo el 24º mejor tiempo de la categoría T54 en 100 metros y fue descalificado en 400.

En cuanto al portuense José Luis Fernández, con discapacidad visual, superó la primera ronda de los 400 metros T12 pero se quedó en las semifinales al no acceder a una final con solo cuatro deportistas. Terminó clasificado en sexto lugar, como mejor europeo y con plusmarca personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios