Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Segunda División B

A centrarse sólo en lo deportivo

  • El San Fernando, tras una ajetreada semana y con las bajas de Canito y Juanje por sanción federativa, intentará lograr en Bahía Sur contra el Betis B la primera victoria desde que comenzó el año 2009

Los isleños solamente quieren centrarse en el partido de esta tarde. Y así lo demostraron los jugadores del equipo en el día de ayer ya que, tras la tempestad una vez llegada la calma, trabajó sobre el césped del Municipal de Bahía Sur con un gran ritmo, felices de haber conseguido solventar la que ha podido ser la semana más trascendental en la historia del CD San Fernando.

Y es que los que no se han ido, ya no lo podrán hacer porque mañana se cierra el plazo de fichajes y la plantilla del equipo azulino ha decidido, por unanimidad, llevar el barco isleño hasta el puerto de la permanencia por lo que, está claro, hoy comienza una nueva Liga para los azulinos, la Liga de la esperanza y de la ilusión.

Y es por eso que la sesión preparatoria tuvo un carácter especial y se pudo vivir las ganas con las que los jugadores azulinos volvieron al trabajo.

En cuanto al aspecto meramente deportivo cabe señalar que el entrenador del conjunto de La Isla, Antonio Iriondo, tendrá las sensibles bajas de Canito y Juanje para medirse al filial bético. Ambos jugadores, fijos en el once inicial del vasco en las últimas jornadas, fueron expulsados en el último partido disputado por los isleños el pasado domingo ante el Antequera, encuentro que sirvió para conseguir el primer punto desde que comenzase el año.

Los azulinos quieren, desde hoy día 1 de febrero, olvidar lo antes posible el enero que ha venido apoyado de una tremenda cuesta que no ha podido subir con normalidad el cuadro cañaílla.

En lo deportivo, solamente se ha sumado un punto de los doce disputados, lo que ha hecho que se esté muy cerquita de los puestos de descenso. Y en lo extradeportivo, diferentes problemas que desembocaron en el parón que realizó la plantilla isleña a principios de esta semana y cuyos problemas quedaron solucionados definitivamente el pasado viernes, con la llegada de una pequeña ayuda que permita a los jugadores poder sobrevivir hasta el mes de marzo, donde están previstos varios ingresos.

Del once inicial que pondrá en liza el técnico del conjunto isleño ante el Betis B, poco se sabe, principalmente porque Antonio Iriondo no ha podido, ni dar pistas de lo que pondrá en liza y, por este motivo, ha citado a los dieciocho jugadores que, en la actualidad, tiene disponible.

Lo que si parece seguro es la posibilidad de varios hombres que tienen asegurado su sitio en el once inicial y la defensa que más posibilidades cuenta de estar de inicio sobre el césped de Bahía Sur, sería la formada por Germán, como lateral derecho, Wicha y Selu, como centrales y Merino por la izquierda, aunque el linense tiene algunas molestias y, en caso de no estar recuperado sería Regino el que entraría en su posición.

Porto y Marco son fijos en la medular, y el sitio que deja vacante Canito podría ser, en un principio para Marchiori, o en su detrimento para Casabella, pero entonces el equipo isleño jugaría con dos pivotes.

Javi Casares e Iván Guerrero también son fijos en la delantera, y el tercer puesto es una disputa entre Quini y Puli, después de que éste no fuese ni convocado el pasado domingo.

Ahora es la afición del San Fernando la que tiene que responder y vestir de gala el Bahía Sur para recibir a los verdiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios