Atletismo

Tres carreras populares en la playa, de la mano del Olimpo

  • El IMD colabora en el desarrollo de estas actividades y en la puesta en marcha de una Escuela de Verano

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, da a conocer la prueba junto a representantes del Olimpo.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, da a conocer la prueba junto a representantes del Olimpo.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha presentado las tres carreras populares y la Escuela de Verano de Atletismo que organiza el Club de Atletismo Olimpo Cádiz y que se desarrollarán con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) durante los meses de julio y agosto en las playas de la ciudad, un recurso por el que "el Ayuntamiento gaditano sigue apostando y poniendo en valor como escenario deportivo de primer nivel".

Páez ha estado acompañado en rueda de prensa por el presidente y el vicepresidente del Club de Atletismo Olimpo, Raúl Plazuelo y Luis Quintero, respectivamente. Según han detallado, la primera cita será el 10 de julio con la I Carrera Popular Playas de Cádiz, que comenzará a la altura de la escalera de caracol para recorrer siete kilómetros. Tal y como han comentado, se establecerán once categorías que abarcan edades de los 14 a los 65 años, recibiendo un trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 7 o hasta completar los 500 inscritos, que es el máximo de participación permitido para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y en prevención frente al Covid.

En este sentido, ha resaltado que este y el resto de eventos se han diseñado con escrupuloso respeto a las medidas anticovid, contando con los informes técnicos favorables de la Federación Andaluza de Atletismo. Así, entre otras, se han tomado medidas para evitar aglomeraciones en la meta y también en la salida, que se hará en diez cajones de 50 participantes agrupados por categorías.

Un día después, el 11 de julio, se celebrará en la playa de Santa María del Mar el II Acuatlón de menores Tirabuzón Ciudad de Cádiz, que será sede del Campeonato de Andalucía de Infantil y Alevín de Acuatlón. Constan de una primera carrera a pie, natación y otra carrera a pie con las distancias establecidas por la Asamblea General de la Federación Andaluza de Triatlón (para infantil 500 metros cada una de las carreras y 200 metros la parte de natación, siendo 250 metros los tramos de carrera para alevín y de 100 metros la distancia para natación en esa categoría).

Según han anunciado, habrá una carrera más, en este caso de categoría provincial para adultos. Se trata del II Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz, que se celebrará el 7 de agosto también en Santa María del Mar. Consistirá en dos recorridos de 2,5 kilómetros que discurrirán por la playa y por el Paseo Marítimo entre la plaza de la Estrella y la zona situada frente al IES Drago, complementándose con una prueba de natación recorriendo los aproximadamente 1.000 metros que separan los dos espigones de Santa María del Mar.

Por otro lado, han informado de una nueva actividad que va a llenar de juventud, deporte y ocio saludable las playas. Se trata de la Escuela de Verano Lúdico Deportiva que el Club Olimpo va a desarrollar en Santa María del Mar entre el 5 de julio y el 27 de agosto. Esta iniciativa ofrece la oportunidad de practicar deporte a los niños y niñas de Cádiz y también a aquellos que simplemente vienen a veranear, dándose la posibilidad de inscripciones por quincenas. Se desarrollará los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana.

Finalmente, han incidido en que todas estas iniciativas se acogen escrupulosamente al Plan Covid de las Playas de Cádiz, ya que "la seguridad está en el centro de todo". Con esa premisa, estas actividades permitirán recuperar la celebración de carreras populares en la ciudad, de lo que "había muchas ganas ya" teniendo en cuenta que la última que de estas características que pudo celebrarse fue la San Silvestre en el año 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios