El calvario de jugar en Chapín
fútbol lLiga adelante
El Xerez, que suma seis puntos como local, iguala su peor registro de la última década
Esta casa más que una ruina es una auténtica ruina. El Xerez, con su derrota del pasado sábado frente al Almería por 0-1, iguala ya sus peores números como local desde que volvió a Segunda División A en la campaña 2001/2002. Es más, tan mal le van las cosas a los azulinos que sólo han sido capaces de sumar un punto más en Chapín que la temporada de Primera con José Ángel Ziganda. Aquel Deportivo había logrado cinco puntos a estas alturas de competición.
El Xerez ha sumado los mismos seis puntos que sumó Carlos Orúe en la 2003/2004, una temporada que enderezó luego Esteban Vigo, y que hasta ahora eran los peores números de la década. La única diferencia a favor del actual Xerez en relación al de la 2003/2004 es el número de goles a favor, ha logrado siete -por cuatro entonces- pero ha encajado dos más que el de Orúe, que había recibido siete.
La campaña 2007/2008, la que empezó Miguel Ángel Rondán, prosiguió Casuco y también levantó Esteban Vigo, arrancó igualmente francamente mal para los xerecistas, pero en sus primeros seis partidos en casa habían sumado un punto más en Chapín, siete. Habían ganado un partido, empatado cuatro y perdido solamente uno.
El arranque de Javi López el pasado ejercicio, que no fue de los mejores ni mucho menos, fue claramente mejor que el de Merino. El entrenador catalán había sido capaz de sumar diez puntos en casa, con tres triunfos, un empate y dos derrotas. Curiosamente, el equipo azulino había recibido los mismos nueve goles en contra que esta temporada y había anotado dos más que este año, también nueve.
En las últimas temporadas, sólo dos entrenadores han logrado llegar a la jornada 12 sin perder en casa, Pepe Murcia en la 2006/2007 y Lucas Alcaraz una antes. Los dos tenían idénticos números, 16 puntos sobre 18, con cinco victorias y una derrota.
Los registros del actual Xerez son tan pobres a día de hoy en Chapín que incluso tiene a estas alturas la mitad de puntos que había sumado el equipo en la temporada 97/98, la última en Segunda antes del anterior ascenso y que terminó en descenso a Segunda B porque ni Orúe primero ni Mesones más tarde lograron enderezar el rumbo de la plantilla. Eso sí, los pupilos del entrenador jerezano habían sido capaces de conseguir entonces a estas alturas de Liga doce puntos.
No hay comentarios