Ciclismo

Los calendarios de los circuitos gaditanos, en plena fase de reforma

  • Ya tienen asignada una nueva fecha varias de las pruebas aplazadas por culpa del Covid-19.

La prueba de BTT Rally en Puerto Real, una de las escasas que se han disputado.

La prueba de BTT Rally en Puerto Real, una de las escasas que se han disputado. / FAC

Si los Juegos Olímpicos de Tokio, que han cambiado hasta de año de celebración, ya tienen nuevas fechas desde este lunes, a nivel autonómico e incluso provincial existe algún que otro caso de federación deportiva que se ha puesto manos a la obra de cara a reacondicionar los calendarios correspondientes a la presente temporada, paralizada desde hace unas semanas por culpa del maldito coronavirus al igual que acontece con casi todas las restantes actividades del país.

Valga como ejemplo el de la Federación Andaluza de Ciclismo, que ya se ha encargado de ubicar en fechas libres de meses venideros varias pruebas que fueron aplazadas a la fuerza en su día, ya sean de carácter autonómico o de ámbito provincial.

En lo que respecta a los Campeonatos de Andalucía en ruta, incluido el de contrarreloj, hay uno de los cinco programados que no solo resultó aplazado para su fecha original sino que ya se le ha asignado otra, dos meses y medio después de la primera. Se trata del de contrarreloj individual, en concreto una cronoescalada con la localidad malagueña de Cártama como escenario. Ha pasado del 2 de mayo al 19 de julio.

El único Campeonato de Andalucía con la provincia de Cádiz como sede es el destinado a cadetes, júniors y féminas, que cuenta con la organización del CD Peña Ciclista Trebujena y sigue inamovible, al menos de momento, el 24 de mayo.

En cuanto a los Circuitos Provinciales de Cádiz, el que por ahora ha experimentado más variaciones respecto al calendario original es el de la modalidad BTT Media Maratón. Las tres primeras pruebas puntuables han sido postergadas y ya se sabe para cuándo. Son las de Rota (del 22 de marzo al 21 de junio), Paterna (28 de marzo al 27 de junio) y La Línea (18 de abril al 14 de noviembre). Se mantienen las demás: Villamartín (1 de mayo), Medina (3 de mayo), Chiclana (31 de mayo), Sanlúcar (14 de junio), Estella del Marqués (20 de junio), Los Barrios (3 de octubre) y Trebujena (18 de octubre).

Del Circuito Provincial de Carretera ya figuran con el cartel de aplazadas las dos citas más madrugadoras, el Trofeo Primavera de Trebujena y la Subida Montes de Jimena, que estaban fechadas para el 22 de marzo y el 18 de abril respectivamente. Eso sí, todavía no poseen nuevo acomodo. Siguen sin tocarse las pruebas de El Puerto (10 de mayo), Chiclana (28 de junio), Trofeo Virgen de Palomares de Trebujena (9 de agosto), Algeciras (30 de agosto) y Villamartín (13 de septiembre).

En cuanto al Circuito de Apertura gaditano de la especialidad BTT Rally, le dio tiempo de que se disputaran dos carreras antes de que el Covid-19 empezara a hacer de las suyas por estos pagos. El Puerto y Puerto Real fueron las localidades que no vieron frustrados sus planes. Aunque todavía no aparecen como aplazadas o suspendidas en el calendario oficial de la Federación Andaluza, feo se presenta el panorama a las tres pendientes: San Fernando (19 de abril), Guadalcacín (26 de abril) y Taraguilla (10 de mayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios