Cádiz CF Mirandilla: seguir soñando o confirmar un fracaso absoluto

Fútbol | Segunda Federación

El filial visita este domingo (12:00 horas) al Almería B obligado a ganar para llegar vivo a la última jornada; todo lo que no sea eso deja su futuro en manos de los rivales directos

Luis Morales, una de las esperanzas anotadoras del filial cadista.
Luis Morales, una de las esperanzas anotadoras del filial cadista. / CÁDIZ CF
F.J. Díaz / Cádiz

26 de abril 2025 - 19:14

Tan cierto como la vida misma. El Cádiz CF Mirandilla llega a un punto de la temporada en el que sólo quedan dos opciones: soñar con un milagro de cara a la última jornada o ser este domingo, 27 de abril, equipo de la ¡quinta categoría nacional! Es decir, haber consumado el descenso a lo que ahora llaman Tercera Federación y que antes de la reforma del fútbol como consecuencia de la pandemia era categoría regional.

Soñar es gratis y un equipo joven como el filial debe hacerlo hasta el último instante, aunque siempre con los pies en el suelo. Lo que pueda suceder este domingo, para mal, no será por lo que dicte el resultado en el campo del Almería B (12:00 horas), sino una consecuencia de una muy mala temporada.

La situación es la siguiente respecto al Cádiz CF Mirandilla ante la penúltima jornada de Liga:

-Si gana, llegará con vida a la última jornada al menos para aferrarse al play-out (promoción por la permanencia que la juegan los peores decimoterceros clasificados). Para optar también a librarse de todo en esa jornada final, debe perder el Xerez DFC.

-Si empata, necesita que Villanovense y San Fernando CD no ganen sus partidos; sólo así podría acogerse a disputar el play-out.

-Si pierde, se despide de la permanencia absoluta haga lo que haga el Xerez DFC, y necesita que no ganen Villanovense ni San Fernando, así como la Balona, en cuyo caso podría adelantarle en la tabla y sería otro rival más a superar en la última jornada. Si Villanovense o San Fernando ganan, será equipo descendido.

Todo esto sin entrar en la locura de triples empates posibles entre unos y otros, así como la diferencia de goles en el caso de que haya enfrentamientos empatados.

Francisco Cordero "Rubio", entrenador del filial del Cádiz CF, no ocultó la trascendencia del choque en la rueda de prensa previa: "Es otra más de las finales que teníamos, una finalísima y yo creo que casi definitiva. Ganar o perder marca si tenemos opciones en la última jornada o si se vuelve casi imposible".

A pesar de que sabe que el equipo depende de otros resultados, Rubio subrayó la importancia de centrarse en lo propio: "Nos enfrentamos a un rival que ha estado arriba desde el principio, bien trabajado, que aún tiene opciones de playoff. Pero nosotros nos jugamos la vida, el futuro de los chicos, algo súperimportante".

El técnico cadista destacó también la evolución del grupo en una temporada marcada por la dificultad: "Hace un tiempo parecía impensable llegar a estas alturas con opciones de salvarnos. El proceso ha sido muy complicado por la juventud, los obstáculos, los palos... pero el equipo ha hecho méritos para tener esta oportunidad".

Con dos jornadas por disputarse, el Cádiz CF Mirandilla mantiene viva la esperanza de evitar el descenso directo o, al menos, alcanzar el play-out. "Necesitamos urgentemente esa victoria y vamos a buscarla. Lo que queríamos era tener opciones hasta el final, y las tenemos", concluyó Rubio.

A todo esto, el Almería B agota sus opciones por disputar la fase de ascenso a Primera Federación, de la que está a tres puntos con seis en juego, lo que quiere decir que no saldrá a especular porque su objetivo no está acabado.

stats