tenis copa davis

Al borde del adiós

  • España, sin margen de error después de la derrota de Feliciano López y Marc López ante el dobles croata

Feliciano López devuelve una bola en presencia de Marc López.

Feliciano López devuelve una bola en presencia de Marc López. / ANTONIO BAT / efe

Marin Draganja y Nikola Mektic se impusieron en cinco sets a Marc López y Feliciano López (6-7(6), 7-6(7), 7-6(5), 2-6 y 6-4) para dejar a Croacia a un triunfo de los cuartos de final y a España a un paso de la eliminación y la lucha por la permanencia.

El dúo español, campeón de Roland Garros y Doha el pasado año y finalista en Dubái, no pudo plasmar la superioridad teórica que marca el escalafón mundial de la ATP ante unos adversarios que jugaron mejor sus opciones, fueron menos irregulares y esperaron cada momento oportuno para hacer daño al rival.

Draganja, 114º en la clasificación ATP de dobles y con cuatro títulos en su historial, y Mektic, 65º mundial, ampliaron las expectativas de Croacia, que afronta el duelo contra España sin sus mejores jugadores.

España carece ya de margen de error. A pesar de la mejor consideración de sus integrantes, tanto en individuales como en dobles, no ha estado al nivel esperado. Sólo Roberto Bautista cumplió tal y como se esperaba. Pablo Carreño, por su parte, desperdició el viernes tres puntos de partido. Y el dobles, sin estar a un gran nivel, echó por tierra las ocasiones que tuvo de inclinar el marcador de su lado.

España echó de menos la habitual contundencia de Feliciano López en el servicio. Estuvo irregular el toledano, que entró en el equipo a última hora para ocupar el lugar de Rafael Nadal. España queda sin margen de error para hoy, que arrancará con el choque entre los dos números uno, Franko Skugor y Roberto Bautista. Después, Ante Pavic se medirá a Pablo Carreño. Por su parte, en otra de las eliminatorias destacadas, Serbia cerró su clasificación para los cuartos tras imponerse a Rusia en el encuentro de dobles y obtener de ese modo el tercer punto de la eliminatoria.

El cuadro balcánico, liderado por Novak Djokovic, jugará en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre Croacia y España que se dilucida hoy. Otros que pasaron a cuartos con claridad fueron Francia y Australia, mientras que Italia, Bélgica y Gran Bretaña dominan por 2-1 a Argentina, actual campeona, Alemania y Canadá y al cierre de esta edición Estados Unidos superaba por 2-0 a Suiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios