Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Un bálsamo contra los males ligueros

  • El Madrid confía en recuperar su mejor nivel ante el Schalke, con la tranquilidad del 0-2 logrado en la ida

El Real Madrid recibe al Schalke con el objetivo prioritario de obtener un bálsamo para curar las heridas que actualmente sufre el campeón de Europa. El equipo blanco atraviesa un bache que nadie niega y en sus manos está revertir la actual situación. Ganó por 0-2 en tierras germanas en la ida y el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones se da por hecho. Otra cosa sería lo más parecido a un terremoto deportivo.

El equipo de Carlo Ancelotti no sólo necesita resultados, sino comenzar a cambiar radicalmente la cara ofrecida en los dos últimos partidos de Liga, en la que perdió el liderato. Poco rastro queda de aquel conjunto que maravilló al final del pasado año y que logró un récord de 22 victorias consecutivas. Huérfano de juego colectivo, sus numerosas estrellas blancas, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, tampoco lucen y ahora el grupo pelea contra el reloj para recuperar su identidad.

De fondo, para colmo, aparece el partido del 22 de marzo ante el Barcelona. "Tenemos muy claro el problema y cada partido es bueno para intentar arreglarlo" explicó Ancelotti, que habló de poca intensidad, falta de profundidad y ausencia de armonía entre los pases y los desmarques. Eso es lo que espera comenzar a solucionar ante el Schalke.

Para ello contará con el regreso de Modric y Khedira, aunque ambos aguardarán su oportunidad desde el banquillo. Lucas Silva se perfila como titular junto a Isco y Kroos, quien está apercibido de sanción. En la vanguardia repetirán Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, todos ellos señalados por su bajo rendimiento en los últimos partidos. El Schalke parece el rival propicio para curar heridas. En los tres partidos jugados entre ambos en Liga de Campeones en el plazo de un año el Madrid cosechó un parcial goleador de 11-2.

No obstante, el cuadro alemán, quinto en la Bundesliga, llega cargado de moral después de ganar por 3-1 al Hoffenheim y dejar así atrás la dolorosa derrota por 3-0 sufrida en su derbi ante el Borussia Dortmund. El equipo de Roberto di Matteo viajó con todo el plantel a Madrid, sin contar al sancionado Kevin-Prince Boateng. Aun así, no está claro si el técnico podrá alinear a Höwedes, Huntelaar o Choupo-Moting, todos con molestias físicas. "Sabemos que la situación de inicio es complicada, pero en fútbol no hay nada imposible", comentó Höwedes, aunque el joven Meyer, estrella el sábado con un doblete al Hoffenheim, se mostró menos confiado: "Tras la ida, pensar en pasar de ronda es muy poco realista".

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Schalke 04: Wellenreuther; Höwedes, Matip, Nastasic; Uchida, Fuchs, Neustädter; Barnetta, Meyer; Choupo-Moting y Huntelaar.

Árbitro: Damir Skomina (esloveno).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios