Vela | Campeonato de España de 420

Los baleares Mesquida y Villanueva adelantan en dos puntos a los hermanos Flethes

  • Cambio en el liderato tras el segundo asalto en aguas de la Bahía de Cádiz

Espectacular imagen de las embarcaciones en plena competición.

Espectacular imagen de las embarcaciones en plena competición. / FAV

Con la celebración de tres nuevas pruebas, este viernes se ha resuelto en la bahía gaditana la segunda de las cuatro jornadas que completarán el Campeonato de España de 420. Con un total de seis pruebas ya en el haber se produce un cambio de liderato, ahora en manos de la tripulación balear de Marc Mesquida y Ramón Jaume Villanueva, dos puntos por delante de los andaluces Fernando y Carlos Flethes, segundos, con el tercer puesto en manos de las canarias Paula e Isabel Laiseca, nuevas también en el primer puesto entre las féminas.

El mano a mano entre baleares y andaluces comenzaba con pinchazo, con un 26º de los visitantes y un 8º de los locales que, gracias a la posibilidad del descarte con la cuarta prueba, dejó las cosas como estaban. Después de eso ambas tripulaciones metían más emoción llegando al empate tras la quinta prueba, con un 2º de los baleares y un 5º de los regatistas del CN Puerto Sherry en una prueba en la que se veían obligados a penalizarse en la salida por una babor/estribor. Así las cosas, por segundo día consecutivo la última prueba del día era la decisiva para marcar distancias, lo que conseguían Mesquida y Villanueva con un 2º frente a un 5º de los hermanos Flethes.

Los baleares defenderán este sábado el primer puesto absoluto y Sub 19, categoría que en femenino sigue teniendo en cabeza a las campeonas de la Copa de España, las regatistas del CN Arenal, María Perelló y Marta Cardona, cuartas absolutas empatadas con las hermanas Laiseca en el absoluto. El segundo y tercer puesto masculino Sub 19 sigue en manos de las tripulaciones de los canarios Jaime Ayarza y Mariano Hernández y los campeones de la Copa de España, los baleares Ian Clive Walker y Finn Dicke.

En la categoría Sub 17 la tripulación balear de Marisa Alexandra Vicens y Fernando Barceló mantienen el primer puesto en el campeonato masculino y rentan ya nueve puntos a los canarios y vigentes campeones de la Copa de España, Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, segundos, seguidos de las campeonas femeninas provisionales, las también baleares Nicola Jane Sadler y Sofía Cavaco, muy por delante de sus principales rivales y favoritas como actuales campeonas de la Copa de España, las canarias Sara Díaz y Lola Hernández.

Entre los anfitriones destaca también la tripulación del CN Puerto Sherry compuesta por Josete Ruiz y Vicente Hernández, cuartos Sub 17 tras dos jornadas.

La de este viernes ha sido una jornada muy técnica debido a las condiciones de vientos suaves de 8 nudos de intensidad media, rolando del 190º al 240º en lo que dio de si el día. Mañana sábado será la tercera y penúltima jornada con la primera salida prevista a las 12:00 horas. Están previstas tres nuevas pruebas que todo indica estarán marcadas por el viento de levante.

El Campeonato de España de 420 que se está celebrando en aguas de la Bahía gaditana, tiene como base el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, organizadora de la regata por delegación de la Real Federación Española de Vela y la secretaría nacional de la clase 420.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios