Vela

Los cruceros salen a escena en la Bahía

  • El RCN de El Puerto organiza la Regata Amigos de la Vela, Avante Canasta

Cartel de la prueba que se celebra este sábado 2 de julio.

Cartel de la prueba que se celebra este sábado 2 de julio.

Con la celebración, este sábado día 2 de julio, de la regata Amigos de la Vela, regresa a la Bahía gaditana la Vela de Crucero de la mano del RCN de El Puerto de Santa María. La regata celebra su décimo quinto aniversario ininterrumpido y por sexto año consecutivo recibe el apoyo de la bodega jerezana Williams&Humbert, patrocinador principal de la regata con su marca 'Avante Canasta', haciendo un guiño al ímpetu de una prueba consolidada en el calendario gaditano y andaluz como una de las imprescindibles en el comienzo de la temporada estival.

La 15ª Regata Amigos de la Vela Avante Canasta cuenta con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y junto al patrocinio principal de la bodega andaluza, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte, y las firmas Frigo, Cruzcampo y La Venencia. Asimismo, la firma GES Seguros que ofrece descuentos a los socios del club a través de la póliza GESMar, tendrá un detalle con los participantes obsequiándoles con una mochila nevera.

Para el arranque de esta nueva temporada, la organización espera alrededor de una veintena de embarcaciones procedentes de clubes vecinos y otros clubes y puertos de la provincia gaditana, para los que se asignará un recorrido costero, cuya extensión dependerá de las condiciones de viento que reinen este sábado en aguas gaditanas. Si las condiciones así lo aconsejaran, el comité de regatas podría optar por recorridos técnicos (barlovento/sotavento) dentro de la Bahía de Cádiz.

La salida de la regata está prevista a las 13:30 horas y a su vuelta, tendrá lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María y la tradicional comida marinera que se recupera tras dos años sin actos sociales debido a la pandemia. Con esta prueba se da el pistoletazo a unos meses de intensa actividad para el náutico portuense, que acogerá en el mes de agoto las regatas Juan de la Cosa y Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios