Deportes

Vela: los hermanos Flethes mandan en el inicio del Campeonato de España de 420

  • La Bahía de Cádiz sigue derrochando excelencia para disfrute y lucimiento de flota y comités

Primera jornada del Nacional de 420 en aguas de la Bahía.

Primera jornada del Nacional de 420 en aguas de la Bahía.

Los favoritos no defraudan en el arranque el jueves 30 de junio del Campeonato de España de 420 en la Bahía de Cádiz, y entre ellos destacan los hermanos Fernando y Carlos Flethes que se ponen en cabeza de una flota compuesta por más de medio centenar de tripulaciones de ocho comunidades y cuatro países. Los deportistas del CN Puerto Sherry se valen de dos terceros y una victoria para estrenarse líder con tres puntos de renta sobre los baleares del CN Arenal, Marc Mesquida y Ramón Jaume Villanueva, segundos absolutos y primeros Sub 19, categoría con el título también en juego.

Ambas tripulaciones mantenían un interesantísimo mano a mano que les llevó al empate tras la segunda prueba, con un acumulado de un 1º y un 3º en cada caso, resuelto en ese momento del lado de los locales con el último tanto en su poder. Después de eso, ninguno de ellos conseguía la victoria deseada pero un 3º de los Flethes frente a un 6º de los visitantes, era más que suficiente para resolver el empate y poner tres puntos entre ambas parejas con los de Puerto Sherry en cabeza. Lo ocurrido hoy deja claro que la consecución del título absoluto no va a ser una empresa fácil entre la mejor flota nacional.

El tercer puesto con nueve puntos más que los baleares es para los canarios Jaime Ayarza y Mariano Hernández, segundos Sub 19 tras una jornada irregular en la que mejoraron un 13º con un 4º y un 2º. A solo un punto de podio se sitúa la tripulación de las baleares María Perelló y Marta Cardona, apuntando desde el primer día al absoluto y Sub 19 femenino tras encadenar un 7º, un 8º y un 5º.

Completa el top5 la tripulación mixta Sub 17 de Marisa Alexandra Vicens y Fernando Barceló, del CN Arenal, seguidas de las canarias Paula e Isabel Laiseca y la primera tripulación masculina Sub 17, compuesta por Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín pertenecientes también a la territorial canaria. En esta categoría, las primeras líderes del campeonato femenino son las regatistas del Arenal Nicola Jane Sadler y Sofía Cavaco, decimosegundas de la general.

Espectacular arranque en aguas gaditanas donde sigue dominando el viento de poniente, soplando a una intensidad media de 10 nudos con la máxima en 12. El viernes tendrá lugar la segunda de sus cuatro jornadas con la primera salida prevista a las 12:00 horas y tres nuevas pruebas en cartel. El parte de viento mantiene el poniente aunque parece que el levante empieza  pedir paso tímidamente.

El Campeonato de España de 420 que ha dado comienzo en aguas de la bahía gaditana tiene como base el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, organizadora de la regata por delegación de la Real Federación Española de Vela y la secretaría nacional de la clase 420.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios