Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Atletismo

Jorge Soto y Esther Córdoba, ganadores de la 34ª Carrera Popular Murallas de San Carlos

  • Notable participación en la prueba de la capital gaditana gracias al buen tiempo y al novedoso recorrido

Participantes de la prueba absoluta enfilan la Plaza de España poco después de la salida.

Participantes de la prueba absoluta enfilan la Plaza de España poco después de la salida. / Lourdes de Vicente

La 34ª edición de la Carrera Popular Murallas de San Carlos se ha celebrado en la capital gaditana con una partipación más numerosa que el pasado año, de más de 500 atletas entre todas las categorías, gracias en gran medida a las favorables condiciones meteorológicas y, sobre todo, al atractivo nuevo recorrido que se ha recuperado para la prueba.

Nuevo recorrido de la prueba

Un día espectacular, tanto en viento como en temperatura, dio la bienvenida a los corredores para afrontar un trazado de 9,1 kilómetros para la carrera absoluta que otorgaba más protagonismo al centro histórico, al transitar por su perímetro. Para las categorías inferiores, por el contrario, se mantenía el recorrido de siempre.

En cuanto a los resultados, los vencedores absolutos han sido Jorge Soto, de la Unión Atlética San Fernando, y Esther Córdoba, del Club Atletismo Olimpo, notable en su labor de colaborador con la organización, a cargo de la Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos.

El ganador, que paró el crono en 29:56, entró por delante de Óscar Martínez, del BHV Sport, con 30:14, y Luis Manuel Quintero, del Olimpo, con 31:02, mientras que la ganadora, que registró un tiempo de 36:05, compartió las plazas de honor con Esther García, del Club Chiclana, con 37:00, y Fátima Romero, de la UA San Fernando, con 37:31.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios