Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Una apuesta que suele salir bien

cádiz c.f.

El Cádiz apuntala la zaga con Álvaro Silva, central que en las dos últimas temporadas ha enlazado dos ascensos consecutivos a Primera División con el Málaga y el Xerez · El jiennense será presentado hoy

Álvaro Silva mira su reloj durante un entrenamiento en las filas del Málaga.
Jose M. Vilches / Cádiz

17 de julio 2009 - 05:02

El Cádiz ha apostado por la buena estrella para completar la zaga que competirá en Segunda División A la próxima temporada. Tras meditar hacerse con los servicios de César Caneda, ex cadista que lleva en su espalda el peso de dos descensos consecutivos a Segunda División B, la dirección deportiva liderada por Julio Fernández Peguero ha optado por mostrarse supersticiosa tras su breve pero intenso paso por las catapultas del fútbol nacional y ha contratado a un central con un currículum cuanto menos afortunado...

Se trata de Álvaro Silva Linares (Andújar, Jaén, 30 de marzo de 1984), central de 187 centímetros y 80 kilogramos que ha enlazado en las dos últimas temporadas dos ascensos seguidos a Primera División. Silva, que será presentado hoy en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza a partir de la una de la tarde, ha recalado en la Tacita de Plata con la carta de libertad y se ha comprometido con el club cadista por las tres próximas temporadas.

El jiennense, de 25 años, jugó la pasada temporada en la Liga Adelante en las filas del Xerez, equipo con el que disputó 20 partidos y con quien logró el ascenso a la Liga BBVA. Anteriormente, militó durante dos campañas en el Málaga, consiguiendo subir a lo más alto del fútbol español en el curso liguero 2007/08.

Ni Málaga ni Xerez han apostado por el jugador en su debido momento y ahora es el Cádiz el que ha depositado su confianza en el defensa, esperando que aporte lo que de él se espera: experiencia en la categoría de plata y esa dosis de fortuna que lleva implícito en su currículum. Además, el ex xerecista no sólo se desenvuelve en la posición de central, sino que no desentona ni en el lateral derecho ni en el doble pivote, donde ha disputado minutos en alguna ocasión.

Pese a su envergadura, Silva se mueve con flexibilidad y velocidad, por lo que el fichaje del Cádiz se antoja como un acierto, máxime teniendo en cuenta que llega con la carta de libertad y una trayectoria impecable y ávida de crecimiento.

El quinto refuerzo del Cádiz tras la llegada de Abraham, Velasco, Arriaga y Jaume Costa se encontraba ayer en la Tacita de Plata y pasó el reconocimiento médico por la mañana. Onda Cádiz TV ofreció las imágenes del defensa llegando al Ramón de Carranza en compañía de su representante y siendo recibido por Julio Peguero, que ha apostado por la buena estrella para completar la zaga que competirá en Segunda División A la próxima temporada.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último