Y ahora, a por la plantilla

Una vez que el club dispone de un presupuesto y un entrenador, la tarea se centra en la confección de un grupo de jugadores capaz de pujar por el ascenso de categoría.

El Cádiz ha renovado a Jorge Luque, al que considera uno de los pilares del nuevo proyecto.
El Cádiz ha renovado a Jorge Luque, al que considera uno de los pilares del nuevo proyecto.
J.J.N.

23 de junio 2013 - 05:02

La maquinaria del Cádiz ya ha echado a andar. Hacia falta un presupuesto para poner en marcha la próxima temporada que los administradores concursales han autorizado, eso sí, con una rebaja de más de medio millón sobre la previsión inicial del Consejo de Administración, que había presentado una propuesta cercana a los 4 millones.

El presupuesto toma como punto de partida 3,4 millones de euros -ampliables a esos 4 millones si el club consigue más ingresos- y en una de sus partidas incluye el contrato del entrenador, Raúl Agné, que renueva con los amarillos.

Con la previsión de las cifras económicas y contrato del técnico aprobados por los administradores, la tarea en la que están inmersos los responsables deportivos de la entidad es la confección de la plantilla. Y no puede ser una plantilla cualquiera la del club que dispondrá de uno de los presupuestos más altos de toda la Segunda División B (si no el que más)

Suenan mil nombres pero nada hay oficial por parte del club. Se dan por hecha las incorporaciones del lateral Andrés Sánchez -ex del Melilla- y el mediapunta Perico -acaba se conseguir la carta de libertad en el Nástic de Tarragona- porque ellos mismos lo han confirmado -Perico lo da casi cerrado-. Lo demás, hasta la fecha, son meras especulaciones, porque ni siquiera Kike -atacante del Sanluqueño y un de los primeros nombres en salir a la palestra- da por segura su llegada.

Lo que sí está claro que en las próximas semanas habrá un carrusel de fichajes para conformar una plantilla que poco se parecerá a la del curso que ahora acaba. Los responsables de la gestión deportiva, después del fiasco -el conjunto gaditano acabó en una sonrojante 13ª posición-, están obligados a formar un grupo de jugadores que de verdad esté en condiciones de aspirar a dar el salto a la categoría de bronce.

La reconstrucción de la plantilla deparará novedades en todas las posiciones. Con la no renovación de Aulestia, el club rastrea el mercado en busca de un portero. Lo mismo ocurre con el centro de la defensa y el lateral derecho, ya que el izquierdo quedaría cubierto con Tomás y Andrés Sánchez.

El centro del campo y las bandas también ser verán reforzadas, así como la delantera. La ausencia de Granell deberá ser suplida con una incorporación. La buena noticia es la renovación de Jorge Luque, uno de los pilares básicos del nuevo proyecto en la segunda campaña de Sinergy al frente del Cádiz.

El costado izquierdo del ataque en principio será apuntalado. El derecho depende de la continuidad de Juan Villar. En la zona más adelantada se busca acompañante de Peragón, que se supone que renovará.

stats