"La afición nos llevará al ascenso"
Fútbol l Fase de ascenso a Segunda División B
El presidente del San Fernando, Manuel Acosta, anticipa que el encuentro del domingo en Bahía Sur "será apasionante por lo mucho que habrá en juego"
Si alguien no cabe ahora dentro de sí ese es, sin duda alguna, el presidente del San Fernando, Manolo Acosta. El empresario isleño sueña con un domingo completo. Una cosa ya parece realizada, que Bahía Sur será un hervidero mayor del que se pudo presenciar en el partido ante el Calahorra.
Tras un largo viaje de vuelta, el presidente del equipo isleño señalaba que "el cero a cero es un buen resultado, porque deja las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta". "También es un resultado complicado, porque lo único que te vale es ganar, nunca empatar con goles, pero la obligación de nosotros es conseguir una victoria si queremos estar en Segunda B".
Manolo Acosta está convencido de que "el primer gol ante el Amurrio lo marcará, y eso lo puedo asegurar, la afición, ya el segundo y el tercero lo marcará el equipo, pero ver un campo como Bahía Sur lleno, vestido de azul y blanco y animando como lo hace la afición de La Isla, te lleva en volandas en pos de la victoria y eso lo comprobaremos el domingo".
El presidente afirmaba que "lo estoy pasando fatal en esta fase final del campeonato, pero también era consciente de que conformen fuesen pasando los partidos saltarían los nervios y en el último partido puede ser espectacular".
Seguidor del San Fernando desde su más tierna infancia, era claro al señalar que "tengo muy presente lo que vivió el equipo cuando Lolo Hernández marcó el gol del ascenso que nos llevó ante el Guadix a Segunda B". "Recuerdo como si fuese ayer el Bahía Sur invadido en sus pistas de atletismo a la espera del final y, sobre todo, la fiesta que se vivió en la ciudad con el ascenso. Pido que el domingo se vuelva a vivir esa misma situación".
Pero todo no ha sido tan fácil. "Ni que lo digan. Y sigue siendo complicado. Hemos tenido momentos realmente duros y esperemos que todo tenga la recompensa que queremos los seguidores del San Fernando, el ascenso".
Acosta hace varios llamamientos pero sobre todo a "los aficionados al fútbol". "Necesitamos que nos ayuden, que estén con el equipo y que sean el aliento en el terreno de juego. Nada más que nos quedan palabras de agradecimiento a los que estuvieron ante el Calahorra en Bahía Sur, así como a los que viajaron a Amurrio que, estoy seguro, repetirán al igual que a las empresas que han permitido que el equipo pueda viajar a Bilbao con la comodidad que lo ha hecho. Estoy seguro que si la afición se vuelca con el equipo, éste responderá y celebraremos el ascenso", sentenciaba.
La ilusión y las ganas por bandera. A Acosta, a la espera de la llegada del domingo, la semana se le hará un mes y los días pasarán despacio, esperando el que será, sin duda, el acontecimiento futbolístico del año en la ciudad.
También te puede interesar
Lo último