El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

El adiestrador gaditano del águila de la Lazio despedido por un saludo fascista

  • Escándalo en Italia por un gesto de Juan Bernabé

Juan Bernabé.

Juan Bernabé.

Un gaditano se ha visto envuelto en un escándalo mayúsculo en Italia que ha terminado con su despido de la Lazio, club de fútbol que milita en la Serie A, la máxima categoría en aquel país.

Se trata de Juan Bernabé, nacido en Cádiz hace 53 años y que en la última década ejercía como adiestrador del águila del equipo romano a través de una empresa externa contratada por el club.

¿Qué sucedió para que la Lazio haya prescindido del cetrero gaditano? El pasado fin de semana, tras la victoria (3-1) sobre el Inter de Milán en el Olímpico de Roma, Bernabé dio la vuelta al campo con el águila Olimpia para celebrar el triunfo y cuando llegó a una determinada zona hizo el saludo fascista dirigido a un grupo de aficionados, y todos juntos corearon el grito de "¡Duce, Duce!" en clara alusión al dictador italiano Benito Mussolini.

La breve secuencia se puede ver en un vídeo de poco segundos que se extendió por la pólvora en las redes sociales. El gesto del cetrero gaditano provocó un enorme escándalo en el país transalpino y la Lazio decidió poner punto y final a la relación laboral con Bernabé.

El adiestrador gaditano ha reconocido que es de derechas, pero niega ser fascista. "Soy una persona de derechas, de partido Vox en España, pero no soy fascista, no entra en mi mentalidad", declaró en el periódico La Gazzetta dello Sport.

Bernabé aseguró que lo que hizo fue "un gesto" en la celebración al finalizar el partido y que se trató de “un saludo militar, nunca fascista”.

En otro periódico italiano, Il Mesaggero, Bernabé reconoció que "respeto a Mussolini, que hizo tantas cosas maravillosas para Italia y Franco también en España. Soy admirador de ambos y estoy orgulloso de ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios