Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Octavos de final. Holanda-Eslovaquia

Y además, Robben

  • Holanda derrota con cierta tranquilidad a Eslovaquia y avizora su encuentro clave del Mundial con su estrella en plenitud.

Las previsiones situaban a Holanda entre los grandes animadores del Mundial. Lo está siendo y lo seguirá siendo. Por lo menos hasta el viernes. Y sin forzar. Ante la debutante Eslovaquia mantuvo su rostro impertérrito. Aprovechó al máximo sus ocasiones, el rival falló las suyas y además comprobó que Arjen Robben, prácticamente inédito en la primera fase, está en plenas condiciones en el momento clave del torneo.

Plenamente convencido de lo que hace y de sus posibilidades, Holanda nunca temió por una clasificación que casi se le otorgaba de antemano. Eso sí, en menos de cinco minutos tuvo Eslovaquia hasta tres ocasiones para empatar, antes de que la oranje le diera el zarpazo definitivo. Y antes, también, de que Undiano Mallenco le perdonara la roja al meta Stekelenburg.

Sin daños y con su portero titular, Holanda está en cuartos. Se cruzará con Brasil y repetirá el duelo del Mundial 94, quizás el mejor encuentro de aquel torneo. Brasil, por cierto, fue campeón.

Con ese doble pivote que utilizan la mayoría de las selecciones (aunque en algunos dibujos el equivalente a Sneijder no esté tan adelantado, como en el caso español), Holanda tiene tal arsenal arriba que se permite incluso mantener a oscuras a Van Persie toda la segunda parte sin apenas notarlo.

Holanda ni siente ni padece. Juega al mismo ritmo todo el partido, una cadencia monocorde y algo desapasionada, pero suficiente hasta ahora. Incluso, celebraron con escasísimo énfasis el segundo gol, de Sneijder, que debía cerrar la clasificación a cuartos. Ni así mostraron nada que no fuera una total convicción en que eso tenía que ser así.

Al menos, Eslovaquia enseñó la que puede ser gran carencia holandesa. La parte derecha de la defensa está francamente por debajo del nivel general del equipo. Van der Wiel se pierde cuando Heitinga sale de su posición, algo que hace en demasía, y De Jong al quite no es lo mismo. Por ahí tuvo sus tres opciones, casi consecutivas, Eslovaquia, y la cuarta del penalti en el 93 vino de la misma situación.

Eso sí, arriba Holanda tiene todo lo que se puede buscar. Otra cosa es que haya ganado los cuatro partidos jugados hasta el momento con el freno de mano echado. La exigencia sube y habrá que ver entonces si verdaderamente cuenta con esa marcha más que se presupone. A ello ayudará sobremanera Robben, un auténtico castigo para los eslovacos.

2 - Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong; Robben (Elia, 71'), Sneijder (Afellay, 91'), Kuyt; y Van Persie (Huntelaar, 77').

1 - Eslovaquia: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik (Jakubko, 86'); Kukca, Stoch; Weiss (Sapara, 86'), Jendresik (Kopunek, 71'), Hamsik; y Vittek.

Goles: 1-0 (18') Robben. 2-0 (84') Sneijder. 2-1 (93') Vittek, de penalti.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Robben (32'), Kucka (40'), Kopunek (72') y Stekelenburg (93').

Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial 2010, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante unos 61.900 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios