Zafra apoya a Manzano

Fútbol l Tercera División

El secretario técnico del Racing Portuense confía "en la capacidad" del entrenador

Zafra, bebiendo agua junto a Manzano durante un entrenamiento.
Zafra, bebiendo agua junto a Manzano durante un entrenamiento.
Francisco Lambea / El Puerto

26 de febrero 2010 - 05:02

El secretario técnico del Racing Portuense, Francisco Javier Zafra, apuesta por la victoria de los rojiblancos en la trascendental contienda que el domingo, a partir de las doce del mediodía, en el estadio José del Cuvillo, dirimirán contra el Atlético Sanluqueño. El choque no sólo supone la asignación de los tres puntos frente a un antagonista que, con dos más y un partido menos, supone un rival en la lucha por la permanencia, sino que del mismo también depende el futuro de Javier Manzano, el hombre al que Zafra encargó el banquillo tras observar su trabajo en la Roteña.

"Sabemos que sólo valen los resultados y, aunque hemos firmado algunas buenas actuaciones, los marcadores no nos han acompañado en la segunda vuelta", admite Zafra, quien reseña confiar en "la capacidad" del entrenador.

Con el Murallas de Ceuta a 9 puntos, el Dos Hermanas a 10 y el Cartaya, virtualmente descendido, a 15, la preocupación fundamental de la directiva se cifra en que el puesto 17 implique también la pérdida de la categoría en función de los ascensos y descensos que se produzcan al término de la competición. Para Zafra dicha posibilidad "es una hipótesis", reseñando su creencia en que "no habrá problemas porque a estas alturas la Federación no ha comunicado nada", aunque deja abierta cualquier opción ante la evidencia de que "en el mundo del fútbol nunca se sabe".

El también ex jugador rojiblanco pronostica difícil que norteafricanos y sevillanos puedan cazar a los suyos: "La distancia es notable. Nosotros tendríamos que hacerlo muy mal y ellos muy bien y, además, el calendario que ambos han de afrontar es malo".

Zafra concede que la derrota en Cartaya (2-1) ante un equipo que sólo se había impuesto en dos de las veintiséis citas anteriores y que saltaba al césped con un paupérrimo índice de 12 tantos anotados (estadística inferior a medio gol por jornada) "nos ha supuesto un palo grande, pues teníamos la intención de volver con los tres puntos", aunque matiza acto seguido que "seguimos adelante con ilusión". "Espero a un Sanluqueño competitivo, una escuadra aclimatada a la categoría, con gente joven que nos pondrá difíciles las cosas. Nosotros contamos con el aliciente de actuar como locales y de que debemos imponernos como sea. Se trata de un rival directo al que, caso de vencer, superaríamos en la tabla. Es cierto que registran un partido menos, pero recibir al Marinaleda, cuarto en la tabla y revelación de la campaña, constituye un compromiso cuanto menos complicado", detalla, recordando que el conjunto que entrena el tándem formado por Galisteo y Ali ha perdido al centrocampista Diego Ramírez, "un buen futbolista para Tercera", ex rojiblanco que apostó por emigrar a Talavera respondiendo a la llamada de Alberto Ferri.

Tras el envite contra el Atlético Sanluqueño, para el que la directiva que preside Ignacio Corzo aplica los precios habituales, los rojiblancos atenderán a un calendario en el que les restan 5 partidos como visitantes (Los Barrios, Sevilla C, Los Palacios, Pozoblanco y Algeciras) y otros tantos como locales (Linense, Coria, Cádiz B, Dos Hermanas y Puerto Real, con el que cerrarán el ejercicio).

stats