El Xerez roza el punto tras casi caer goleado
fútbol lLiga adelante
El Dépor encarrila el triunfo pronto, pero encaja un tanto antes del descanso y sufre al final contra un rival que acaba con 10
El Deportivo sufrió para ganar un partido en el que pudo golear al Xerez, que jugó con diez la última media hora por expulsión de Capdevila, y en el que los locales, que siguen en puestos de ascenso directo a Primera, se adelantaron con un gol en propia meta de David Lombán a los seis minutos.
Tuvieron el partido a favor desde entonces, saborearon de forma provisional el liderato hasta que el Elche le dio la vuelta a su encuentro, perdonaron muchos ataques delante de Toni Doblas, se encontraron tres veces con la madera y disfrutaron de dos goles de ventaja, pero el Xerez marcó antes del descanso y les hizo sufrir.
Comenzó impreciso el Deportivo ante la presión exigente del Xerez en el centro del campo y cuatro minutos bastaron a los visitantes para descubrir la espalda del argentino Diego Colotto, pero se precipitó Capdevila en el disparo y Aranzubia atajó sin problemas.
Fue un pequeño susto para el conjunto coruñés, que respondió de inmediato con la suerte de cara en un centro del portugués Bruno Gama desde la banda derecha que David Lombán desvió hacia su portería, lejos de Toni Doblas.
El gol no apagó al Xerez, pero a los 23 minutos Guardado recibió el balón de Juan Domínguez en el flanco izquierdo del área, recortó hacia dentro y con la zurda lo cruzó imparable para Doblas. Sin embargo, un golazo de falta de Campano justo antes del descanso dejó abierto el encuentro.
Así, el Xerez, con la inyección de moral y la frescura que le aportó la entrada de José Mari y Cordero, salió envalentonado y, pese a la expulsión de Capdevila a falta de media hora, tuvos sus opciones.
DEPORTIVO: Aranzubia, Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama (Pablo Álvarez, 88'), Valerón (Riki, 67'), Guardado y Lassad (Borja, 77'). XEREZ: Toni Doblas, Raúl Cámara, Lombán, Gerard, Mendoza (José Mari, 46'), Bruno Herrero (Tato, 70'), Rueda, Campano, Capi (Cordero, 46'), Capdevila e Íñigo Vélez. Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). Expulsó por doble amarilla a Capdevila (59'), del Xerez. Amonestó a Mendoza, Cámara y Rueda, por parte del conjunto andaluz; y a Juan Domínguez, Aranzubia, Colotto y Ayoze, por el Deportivo. Goles: 1-0 (6') Lombán, en propia meta. 2-0 (23') Guardado. 2-1 (45') Campano. Incidencias: Unas 25.000 personas en Riazor.
También te puede interesar
Lo último